Buscamos 6 participantes de entre 18 y 30 años para el intercambio juvenil “They are here!” que tendrá lugar en la isla de Šolta, en Croacia, entre el 27 de abril y el 7 de mayo de 2016. Los costes de viaje, alojamiento y manutención están cubiertos por fondos europeos. Hasta el 7 de marzo estamos abiertos a recibir candidaturas así que si hasta ahora te gusta, sigue leyendo para saber de qué va este proyecto y poder apuntarte.

¿Quién lo organiza?: La asociación Udruga Volim Volontirati – “VoVo”

¿Dónde?: Stomorska (Island of Šolta), Croatia

Captura de pantalla 2016-02-10 a las 12.17.56

¿Qué países participan en el youth exchange?: Croacia (organizador), España, Italia, Alemania, Polonia y Lituania. 6 participantes por país.

¿Cuánto dura?: Desde el 27 de abril (ida) hasta el 7 de mayo (vuelta).

Captura de pantalla 2016-02-10 a las 12.17.02

¿De qué va “They are here!”?

 

El principal objetivo es actualizar, reflexionar y profundizar el conocimiento de los jóvenes de los inmigrantes, refugiados y solicitantes de asilo y potenciar a la juventud en una participación activa en la integración de los mismos en el día a día, poniendo énfasis en la prevención de la discriminación. La experiencia adquirida por los participantes pretende mejorar su implicación en su comunidad local.

En estos 9 días de intercambio, los participantes actualizarán sus habilidades y conocimientos en el campo de la comunicación, edición de video, fotografía, flashmobs y campañas de sensibilización. Todo a través de la metodología de la educación no formal llevada a cabo a través de juegos de simulación, teatros, presentaciones, juegos interactivso, rompehielos, flashmobs, juegos de construcción de equipo, etc.

Los participantes aprenderán los problemas con los que los refugiados y solicitantes de asilo se encuentran e intentarán buscar la manera de ayudarles y ser promotores del cambio en la sociedad.

Los resultados del proyecto se difundirán en redes sociales, páginas webs y durante un concierto (todo lo recaudado en el evento se donará a la Cruz Roja de Croacia).

(Uno de los días se visitará en barco la preciosa ciudad de Split por lo que la organización solicita 20€. El resto de los gastos: desplazamiento, alojamiento y manutención están 100% cubiertos por el programa Erasmus + de la UE).

¿Qué te parece?

Si estas interesado en participar en este intercambio, por favor envía un email con tu CV y carta de motivación en inglés a international@asociacionmundus.com con el asunto “YE – They are here! – Croacia”

No se admitirán otras formas de contacto o de procedimiento.

Los participantes seleccionados deberán hacerse socios de Mundus (40 eur/año) con derecho a participar en todas las actividades que Mundus organice durante un año.

 

 

 

 

Anuncios