¡URGENTE! Buscamos a un voluntario o voluntaria para hacer un Servicio de Voluntariado en Tukums (Letonia) de 7 meses, comenzando en el mes de marzo.

¿De qué se trata?

¿Eres europeo y estás buscando una plaza de SVE por primera vez? Tienes la gran oportunidad de ser voluntario en un proyecto súper creativo en el Creative People Club LIGZDA/NEST que se encuentra en el corazón de la ciudad letona de Tukums. Tukums está a 60 km de la capital (Riga) y a 15 km de las playas de arena blanca.

tukums-07

 

El proyecto “Volunteering for Tukums Region” se llevará a cabo en la región de Tukums por 9 socios y 5 voluntarios. El principal objetivo del proyecto es promover el trabajo voluntario como activo de la sociedad civil, promocionando la participación ciudadana y el aprendizaje intercultural a nivel local e internacional.

Los voluntarios trabajarán en un centro de día de personas con diversidad funcional, en centro juvenil social, en la sede de la asociación Ligzda y en la oficina de información turística de Tukums.

Durante su voluntariado crearán blogs en los que reflejarán los beneficios y objetivos alcanzados durante el proyecto, consiguiendo aumentar el número de jóvenes que se unen al servicio de voluntariado y haciendo que la sociedad sea más consciente de la diversidad cultural en Europa.

 

La coordinadora del proyecto es la organización Pozitiva Doma y la organización de acogida es Ligzda. (Aquí tienes un enlace a su web y su Facebook)

No te preocupes por el idioma, trabajarás en inglés y recibirás 2 clases a la semana de letón.

Un voluntario vendrá de Italia y el otro….¡puedes ser tú!

 

¿Dónde vivirás y qué cubre el proyecto?

Compartirás un apartamento con otros 4 voluntarios de 108 m2 con 3 dormitorios, cocina, cuarto de baño y salón. El apartamento se encuentra en el centro de la ciudad, a solo 5 minutos del lugar de trabajo andando.

El viaje está cubierto por fondos de la Unión Europea. Además, recibirás 150 euros al mes para comida y 80 euros de dinero de bolsillo mensuales (en Letonia, el salario mínimo es de 360 euros).

Tendrás acceso a Internet tanto en el trabajo como en casa. Cualquier desplazamiento necesario para tus labores como voluntario será cubierto por el proyecto.

INFORMACIÓN COMPLETA DEL PROYECTO

¿Te apuntas?

PREPARA TU CV EN INGLÉS, RELLENA ESTE FORMULARIO y envíanoslo a alberto@asociacionmundus.com con el asunto de referencia “SVE – LATVIA” lo antes posible.

 

Anuncios