¡ATENCIÓN! Estamos buscando un voluntario o voluntaria de entre 18 y 30 años para un proyecto EVS (European Volunteer Service) de 5 meses que dará comienzo el 1 de marzo en Arad (Rumanía). Si no tienes ningún plan a corto o medio plazo es la oportunidad perfecta para vivir la experiencia del Servicio de Voluntariado Europeo. ¿Te lanzas?

👇¡¡Así se lo pasaron los voluntarios de la edición 2015!!👇

¿De qué va el proyecto?

EYE (EnactYouthAction ) es un proyecto de juventud enmarcado en el programa ERASMUS + en el que participa un consorcio de 5 ONG´s [Rumania (país anfitrión), Turquía, Macedonia, España y Portugal (países de origen)] sobre la temática del voluntariado y la educación no formal dirigido a personas con discapacidad visual.

¿Dónde y cuándo harás el voluntariado?

En Arad, la “pequeña Viena” de Rumanía. Situada en la parte oeste del país (a sólo 50 km de la frontera húngara), es la 12ª ciudad más grande de Rumanía (200.000 habitantes). Sigue leyendo más sobre Arad aquí.

Del 1 de marzo al 1 de agosto de 2016.

arad

¿Con quién y qué vas a hacer?

Los organizadores de este Servicio de Voluntariado Europeo son “Organizația Tinerilor cu Inițiativă O.T.I. ” que llevan desde 2007 trabajando y promoviendo el desarrollo y los valores europeos en comunidad. La organización pretende mejorar las condiciones de su comunidad con la participación de jóvenes de diferentes países que añadan una perspectiva global a su proyecto. Mira su web.

Programa de EYE

  1. Ludoteca:Idiomas inglés a través de juegos;Juegos y juguetes preparadas para personas con discapacidad visual.
  2. Talleres artísticas / cívicos:Taller de baile;Música experimental;Talleres creativos; Talleres empresariales; Talleres y campaña de sensibilización para el “Día Internacional de la Vista”.
  3. Actividades al aire libre:Talleres sobre cómo hacer caminatas, campamentos;Actividades en “Parque Nacional Lunca Muresului ‘(piragüismo, camping, recolección de plantas, etc.); Paseos / picnics
  4. Periodismo no formal: Crear una página de Facebook y un Blog; 2 Películas (20 min cada uno); 2 Reportajes foto (20 fotos cada uno)

La organización se ocupa de tu viaje, tu alojamiento (en apartamento con otro voluntario), y de tu manutención. Además de algo de dinero para tus gastos Mas info aquí. 

ENVÍA TU CV Y CARTA DE MOTIVACIÓN CONCRETA PARA EL PROYECTO (a ser posible en inglés) a international@asociacionmundus.com con el asunto de referencia “SVE E.Y.E– Rumania” lo antes posible.