Estás de suerte. Buscamos a 8 jóvenes a los que les apasione la danza para participar en un intercambio juvenil con 40 jóvenes más de toda Europa. Ya tienes plan para el verano: en Bulgaria, durante la realización de un festival y con todos los costes cubiertos. Envía un mail con tu CV y carta de motivación en inglés a international@asociacionmundus.com con el asunto “YE -YES Bulgaria”.

Título del proyecto : YES – Youth European Strategy

Tipo de proyecto: Youth Exchange

Donde: Sandanski (Bulgaria)

Participantes: 50 en total (8 de ellos españoles).

1.jpg

Descripción del intercambio juvenil YES – Youth European Strategy!

Con la implementación del proyecto YES – Youth European Strategy! nuestro objetivo es crear las condiciones adecuadas para la construir estrategias para la ejecución  y promoción de la danza como herramienta creativa en la educación no formal, es decir, como un dispositivo de gran alcance para el desarrollo personal y el impulso para el cambio social.

En la fase inicial del proyecto los jóvenes presentarán y conocerán las tradiciones culturales de cada uno de sus países de origen, así como la música y danzas tradicionales y el baile que practican. Cada uno de las grupos de los países que participan en el intercambio prepararán y llevarán a cabo durante el intercambio juegos con enfoque específico para la educación no formal y sobre la base de la danza: juegos para romper el hielo, trabajo en equipo y motivación

Al final del proyecto, se creará una colección online de juegos para la educación no formal basados en el baile.

Los participantes recibirán una tarea específica durante los talleres creativos que se llevarán a cabo en grupos interculturales mixtos para crear nuevos bailes de diferentes estilos, pero alrededor del mismo tema que está en relación con “el Año Europeo para el desarrollo –2016” y las prioridades anunciadas por la Comisión Europea (CE).

Los jóvenes también participarán en un flash mob para promover la acción juvenil y el desarrollo.

Además, al final del intercambio realizarán una performance con los nuevos bailes desarrollados en un concierto en directo.

Para todas las actividades del intercambio crearemos un archivo audiovisual y fotográfico, además de un blog para el proyecto en el que irá publicando la información, materiales, fotos, videos y la colección online de juegos para la educación no formal, basados en la danza.

maxresdefault.jpg

Los resultados serán promovidos por Europa, en conjunto con los participantes del proyecto y las organizaciones asociadas.

Durante el intercambio, los participantes también podrán compartir experiencias y crear nuevas asociaciones y amistades. Asimismo promoverán el Año Europeo para el desarrollo 2016.

En este youth exchange que tendrá lugar en la ciudad de Sandanski (Bulgaria) participarán un total de 42 jóvenes y 7 líderes juveniles de los países que participan en el proyecto.

Algunas de las actividades del proyecto se llevará a cabo durante el transcurso de la XXI edición del Balkan Youth Festival .

Los participantes en el YES – Youth European Strategy! presentarán allí sus actuaciones creativas frente a las más de 1500 personas participantes del BYF. Ellos, junto con otros jóvenes que participarán en otras actividades del BYF también participarán en el desfile de apertura del festival, “the Balkan Youth Party”, en visitas culturales de lugares históricos, una jornada dedicada a deportes y el Final Concert

Fecha de realización del intercambio

Este intercambio juvenil tendrá lugar en  el mes de septiembre del presente año 2016 con una duración de 8 días, coincidiendo con la XXI edición del Balkan Youth Festival.

¿Cuántos participantes formarán parte del intercambio por cada organización?

Cada asociación de envío de cada país (en este caso Mundus para los participantes españoles) enviará a 7 jóvenes de entre 18 y 25 años (bailarines o formadores de danza o de grupos) + 1 líder de grupo (sin límite de edad).

Gastos que se cubren

-Se cubrirán los gastos de alojamiento y manutención a pensión completa.

-Gastos de viaje (calculados mediante el calculador de distancias de Erasmus+)

Localización del intercambio

Ubicación: Sandanski (Bulgaria )

travel-in-bulgaria-sandanski-02.jpg

Sandanski es un destino turístico internacional durante todo el año, con un maravilloso clima, un magnífico entorno natural y que complejos de SPA con manantiales curativos.

Datos de interés:

– Situado a 160 km distancia al sur de la capital de Sofía.

– En la autopista E – 79 , en la falda de las montañas de Pirin , y a lo largo del valle del Sandanska Bistritsa.

– Microclima único con aire increíblemente limpio y ausencia total de alérgenos.

– Influenciado por el clima mediterráneo , el clima es cálido y soleado durante todo el año 

– Parque de la ciudad con especies florales raras , situado en un territorio de 170 hectáreas.

– Antiguo centro arqueológico con un rico patrimonio cultural.

– Desarrollado por industria ligera y turística.

Enlaces de interés: http://www.byfestival.eu, http://www.facebook.com/byf.bg, http://www.facebook.com/byfestival

¿Te gusta hasta aquí?

 Si estas interesado en participar en este intercambio, por favor envía un email con tu CV en inglés y carta de motivación al correo electrónico a international@asociacionmundus.com con el Asunto “YE – YES Bulgaria” 

No se admitirán otras formas de contacto o de procedimiento.

Los gastos de alojamiento, comida y vuelos estarán cubiertos durante todo el proyecto.

Los participantes tan solo deberán hacerse socios de Mundus (40 eur/año) con derecho a participar en todas las actividades que Mundus organice durante un año.

Anuncios