Buscamos a 2 voluntarios/as de españoles para realizar un SVE en Rumanía. El proyecto consiste en la preparación y ejecución de una simulación de la Unión Europea a nivel local, el “Model EU”. Formarás parte de un equipo de 10 voluntarios (italianos, franceses, estonios, lituanos y españoles) entre el 1 de mayo de 2016 y el 28 de febrero de 2017.

 

Organización Coordinadora del proyecto: Centrul Regionales de Economie Socială  CRES

Tipo de proyecto: Servicio Voluntario Europeo

Lugar: Ciudad de Craiova, condado Dolj, Rumania

Fechas:  Del 1 de Mayo de 2016 hasta el 28 de Febrero del 2017.

Número total de voluntarios: 10 voluntarios de Italia, España, Francia, Estonia y Lituania.

Para más información: 

Perfil del participante:

  • De 18 a 30 años.
  • Que demuestre un especial interés en la promoción de la ciudadanía activa, los asuntos europeos, la cooperación europea, los procedimientos legislativos internacionales. Asimismo, estar dispuesto a aprender y ampliar sus conocimientos sobre estos temas.
  • Perfil de voluntario activo, de mente abierta, creativo, innovador, responsable y motivado.

economia-sociale-763x429.jpg

 Acerca de la CRES

Centrul Regional de Economía Sociala opera en la ciudad de Craiova, en la región sudoeste de Rumania. CRES pretende empoderar a las comunidades con respecto a la autogestión y el desarrollo a largo plazo de la economía social y la reforma de la administración pública para apoyar el proceso de integración de la UE.

OBJETIVO GENERAL

El objetivo general del proyecto es la preparación y ejecución de una simulación de la UE a nivel local para aumentar el nivel de conciencia y conocimiento del funcionamiento y los mecanismos de la UE, así como fomentar la ciudadanía activa y la participación cívica, tanto del grupo objetivo como de la voluntarios, al tiempo que contribuye a su desarrollo personal y profesional.

Actividades del proyecto: 

Se organizará una simulación del Parlamento Europeo. Para ello, se trabajará con jóvenes de secundaria durante 10 meses en Craiova.

Los voluntarios del MODEL EU estarán directamente involucrados en la planificación, organización y ejecución de las actividades que culminarán en un gran evento de simulación.

¿Te interesa?

Envíanos tu CV  y carta de motivación en inglés a: 

alberto@asociacionmundus.com con el asunto:

“SVE MODEL EU” 

 

Anuncios