Título del proyecto: VICOLOCORTO EVS Volunteers

Lugar:  Pesaro, Italia.

Fecha límite de aplicación: 22 de enero 2016

Asociación Coordinadora: VICOLOCORTO

Web de la Asociación:  www.vicolocorto.org

Número de voluntarios :

– 1 de voluntario/a a partir de agosto 2016 para 8 meses

– 1 de voluntario/a a partir de octubre 2016 para 8 meses

logo-vicolo-corto

Descripción:

El voluntario participará activamente en las actividades de la asociación de acuerdo a sus necesidades y / sus intereses sin necesidad de experiencias anteriores, competencias y habilidades y con el objetivo principal es el voluntario desarrollo personal.

Por esta razón, el proyecto de un modo personalizado a las aspiraciones y la actitud de cada uno voluntario y se preparó junto con ellos. Los voluntarios pueden decidir cómo modular su horario de trabajo voluntario como sus necesidades y de acuerdo a nuestros horario de 5 días a la semana por un total de 30-35 horas por semana. En para dejar que se sientan libres para moverse y disfrutar de la vida que va a vivir en una casa de EVS, alquilado para ellos en la ciudad, completa con todas las comodidades.

Las actividades se realizarán de una manera dinámica, junto con los voluntarios de  la comunidad de Vicolocorto, sobre todo en los lugares donde los jóvenes locales se reúnen, a fin de facilitar su desarrollo social inclusión.

images-16

Actividades del proyecto:

  • Participación en la difusión e información sobre Europa y Programa Juventud en Acción a través de conferencias y reunirse con los jóvenes dentro de la oficina de la asociación o durante eventos informativos.
  • Participar de talleres locales y proyectos organizados por Vicolocorto en dimensión intercultural, empoderar a la joven personas o actividades de inclusión.
  • Utilizar los medios de comunicación (como hacer videos, blog, etc.) y las redes sociales para difundir la información

Descripción de la organización anfitriona:

Vicolocorto es una asociación cultural sin creado en 2006 y ubicado en Pesaro, Italia. Está especializada en el trabajo con jóvenes y opera en los campos de la educación no formal y la educación extra-escolar,.

El aprendizaje intercultural, la promoción de la movilidad de los jóvenes, el voluntariado y la participación de los jóvenes,estudio e investigación de las políticas y actividades de los jóvenes son algunos de sus objetivos.

La Asociación ha ganado una gran experiencia en el campo de la las políticas de juventud y movilidad internacional, con la participación de cientos de personas jóvenes en proyectos internacionales, el envío de más de 80 voluntarios en proyectos de SVE, hosting 23 voluntarios del SVE a largo plazo, de alojamiento y de coordinación de más de 20 Juventud en Acción y proyectos internacionales Erasmus + hasta ahora.

La Asociación puede contar con un equipo especializado de instructores y jóvenes trabajadores, que ganaron experiencia a través de cursos de formación en el contexto de la educación formal y no formal y el trabajo codo a codo con los jóvenes.

 

Estás interesado/a?

Envíanos tu CV y carta de motivación en inglés y 

a: alberto@asociacionmundus.com

con el asunto: “EVS VICOLOCORTO ”.

Anuncios