El centro artístico Veshtina (Sofía, Bulgaria) busca un voluntario/a de España que participe durante un año en su proyecto, ayudando a la organización de un festival internacional de cortometrajes, montando talleres artísticos para jóvenes o creando una página web. El voluntario/a realizará este SVE entre abril de 2016 y abril de 2017 junto a otros voluntarios de Portugal e Italia. Sigue leyendo para saber cómo apuntarte.

Título del proyecto: Skills Vs Idleness

Duración: 1 año. Del 01/04/2016 al 01/04/2017

Lugar de las actividades del proyecto: Sofia (principalmente), Balchik, Varna, Veliko Tarnovo.

Número total de voluntarios: 3 (1 voluntario por país) de Portugal, Italia y España.

Hosting organización: Centro Municipal de Veshtina , Sofia, Bulgaria.

Más información del proyecto : AQUÍ

Sobre Veshtina:

Su misión es el fomento y  el desarrollo de expresiones artísticas contemporáneas, así como la gestión de proyectos que promuevan el arte contemporáneo.

“Veshtina” tiene como principales objetivos el desarrollo, preservación y promoción de valores, la educación, la ciencia y la cultura; apoyar al desarrollo y la protección de los derechos humanos en la sociedad civil; el desarrollo personal y la integración social y el desarrollo y enriquecimiento de la vida cultural.

Desde su creación en 2005 la organización se centra en la promoción de la obra de artistas búlgaros y extranjeros y en actividades de fomento de la cultura audiovisual actual.

El centro municipal “Veshtina” planifica y ejecuta el Festival Internacional de Cortometrajes IN THE PALACE en colaboración con la asociación “Format SFF” y un programa de formación audiovisual anual llamado PLUG-IN.

Sobre el proyecto SVE “Skills vs Idleness”:

  • Preparación de actividades e iniciativas en la nueva sala del Centro Municipal Veshtina.
  • Promoción de actividades y eventos así como la educación de los futuros participantes en la organización de iniciativas (incluye la creación de la página web del Centro).
  • La organización y la implementación de talleres de cine educativos para jóvenes.
  • Creación de cursos gratuitos (en los campos que los voluntarios son competentes) para jóvenes locales en situación de desempleo con el fin de estimular a aquellos que tienen interés en las artes para que desarrollen nuevas habilidades y sean más competitivos en el trabajo mercado.
  • Participación activa en la organización de IN THE PALACE Festival y otros proyectos juveniles internacionales.
  • Desarrollar un proyecto individual.

Este proyecto está financiado por el programa Erasmus+ y cubre gastos de viaje, manutención y pocket money mensuales.

¿Te interesa? 

Envíanos tu CV  y carta de motivación en inglés a: 

alberto@asociacionmundus.com con el asunto:

“SVE Skills Vs Idleness – Bulgaria” 

Anuncios