Lugar: Coimbra, Portugal

Duración: Junio a Noviembre del 2016. ( Presentación del proyecto en la convocatoria de Febrero)

Host Organization: Associacão APC Coimbra

Proceso de selección: Abierto

Estado del proyecto: Aprobado

Web de la organización http://www.apc-coimbra.org.pt/?page_id=722

 

Facebook Group: https://www.facebook.com/VoluntariadoAPCCoimbra/?fref=ts

Facebook de la Asociación : https://www.facebook.com/VoluntariadoAPCCoimbra

Blog de la asociación: http://vontadessolidariasnaapcc.blogspot.pt/

Más información del proyecto:   Aquí 

Form/Aplicación para presentarse al proyecto 

 

 

02home

Tareas del Voluntario: 

El proyecto APCC EVS “de la mano con otras habilidades” se centra principalmente en los aspectos sociales, culturales, de ocio y actividades al aire libre.

En la etapa de preparación del proyecto, todos los voluntarios participarán en sesiones informativas con el personal APCC a suministrarles las herramientas teóricas necesarias para el desarrollo de las diferentes actividades. La formación a la llegada será organizado por la Agencia Nacional y tendrá lugar poco después de la llegada, junto con la formación de mitad de período, cerca del punto medio del proyecto. Durante el segundo mes del voluntariado, y en los meses siguientes, los voluntarios participarán en algunas actividades ya desarrolladas por APCC y también ayudará con la implementación de nuevas actividades. El tiempo restante podría representar el desarrollo de las actividades propuestas por los voluntarios.

Además, los voluntarios tendrán reuniones semanales con el personal APCC para planificar y evaluar todas las actividades, y habrá siempre personal disponible para ayudar a los voluntarios en todas las actividades, incluidos los que pueden ocurrir después de las horas de trabajo. Todos los voluntarios tendrán tiempo libre compatible con sus actividades. También habrá momentos para el apoyo personal y integradora en todo el proyecto, incluyendo las reuniones informales con otros voluntarios de APCC.

Actividades del proyecto:

 1) Ludoteca:

Este departamento es un espacio dinámico e interactivo en el Centro donde se utilizan las actividades lúdicas para fomentar la igualdad de oportunidades y promover el derecho a jugar.

El papel del voluntario/a: Participar en actividades relacionadas con la narración de historias temática, para la fabricación de materiales para apoyar las actividades, para la fabricación de juguetes y ayudar a solucionar los que están quebrantados, y trabajar en el taller de juguetes adaptados.

2)Semi-Internato (Escuela):

Este departamento se encuentra en el Centro, que alberga un jardín de infancia y una escuela primaria.

El papel del voluntario/a: Participar en las actividades del aula, para ayudar con las comidas diarias en la cafetería, ayudar en el patio de recreo y durante los descansos, ayudar con las actividades en el Conservatorio de Música, y organizar grupos de actividad.

3)Colaboración con Psicomotricidad:

Este departamento cuenta con un terapeuta psicomotriz que evalúa y trata a la expresión de motor en los niños que tienen problemas con el desarrollo psicomotor y la maduración.

El papel del voluntariado: para participar en actividades de psicomotricidad, como Zarabatana, Hidroterapia (en colaboración con sesiones de piscina en el departamento de Fisioterapia) y Hipoterapia en el Centro Ecuestre de la finca Quinta da Conraria.

wpc7f6380c_05_06.jpg

4)Deportes y Recreación:

Este departamento desarrolla actividades adaptadas para el desarrollo físico motor de las personas con diversidad funcional y les da la oportunidad de tomar parte en las competiciones deportivas.

El papel del voluntariado: Participar en sesiones de formación para el deporte, tricicleta, o posiblemente colaborarán con “Accesibilidad Actividades Acuáticas Meio Aquatico”.

5)Quinta Pedagógica:

Este departamento en la Quinta da Conraria Granja crea actividades pedagógicas y recreativas para los niños relacionados con la naturaleza, los animales, las tradiciones culturales y festividades.

 El papel del voluntariado: Participar y ayudar en las actividades ocasionales con tanto Clientes y miembros de la comunidad de APCC.

6)Residencias:

Dos unidades residenciales de APCC son una gran manera para que los voluntarios se integran directamente con la población de clientes de APCC.

 Rol del Voluntario: socializar con los clientes en la residencia y participar en excursiones en la comunidad, al menos una vez por semana y de vez en cuando los fines de semana para eventos específicos.

Cada voluntario trabajará seguramente en lugares diferentes cada día, de acuerdo con un horario rotativo y también de acuerdo a sus intereses.

¿Te interesa este proyecto?

Envíanos tu CV y carta de motivación en inglés y 

el formulario de presentación 

a: alberto@asociacionmundus.com

con el asunto: “EVS APC Coimbra”.

Anuncios