¿Estas desempleado/a y quieres participar en una movilidad en el extranjero totalmente cubierta?

¿Tienes tiempo y ganas de vivir una experiencia intercultural?

¿Te apetece formarte a través de un periodo de prácticas en Italia?

¿Te interesa aprender italiano a través de una formación práctica?

Éste proyecto está creado para tí, sigue leyendo.

images-9

¿En qué consiste la Garantía Juvenil?

La Garantía Juvenil es una iniciativa a nivel europeo para reducir el desempleo juvenil. Pretende que a los/as jóvenes que cumplan los requisitos siguientes, en un plazo de cuatro meses, la Generalitat ofrecerá una oferta de trabajo, prácticas o formación.

Dentro de esta iniciativa a nivel europeo, la Asociación Mundus, a través del Sistema de Garantía Juvenil y financiado por la Generalitat de Catalunya y el SOC ofrece 10 plazas para jóvenes desempleados de Catalunya de entre 16 y 30 años que estén interesados/as en realizar un periodo formativo de prácticas en Bologna, Italia durante 4 meses en 2016.

 ¿En qué consiste esta movilidad?

El periodo formativo comprende dos grandes bloques, un curso intensivo de italiano, durante el mes de febrero y un periodo de prácticas de 4 meses durante los meses marzo, abril, mayo y junio de 2016.

Las prácticas comprenden diferentes sectores profesionales, así como en el ámbito de la salud, tecnológico, artístico, humanístico y más concretamente en sectores como hostelería, marketing, mecánica, agricultura, informática, comunicación, gestión de proyectos juveniles y gestión de proyectos europeos, entre muchos otros.

El programa cubre todos los aspectos prácticos de la movilidad: viajes, alojamiento, manutención, transporte local, seguro médico, formación lingüística previa y durante el periodo de prácticas y un tutor y mentor a lo largo de todo el proyecto.

¿Cómo participar en este programa?

 1. El primer paso es la inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil. ( Si ya te has inscrito con anterioridad o si tu solicitud se encuentra en trámite puedes ir directamente al paso 2)

 Todos los/as jóvenes de entre 16 y 30 años que estén interesados en participar en esta movilidad deben estar previamente inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y cumplir con los requisitos que el programa contempla. Aquellos jóvenes que quieran participar y no estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, tienen plazo hasta el próximo 17 de enero de 2016.

Requisitos para acceder a la Garantía Juvenil:

  • Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados que forman parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia.

  • También podrán inscribirse los/as personas extranjeros/as titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.

  • Estar empadronado/a en cualquier municipio de Cataluña.

  • Tener más de 16 años y menos de 30 años en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

  • No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

  • No haber recibido acciones educativas y/o formativas que comporten más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

  • Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.

Además para darte de alta en el Sistema de Garantía Juvenil te dejamos el siguiente ENLACE que te detalla paso por paso como apuntarte a esta iniciativa europea.

 2. El segundo paso consiste en ponerse en contacto con la Asociación Mundus y rellenar el siguiente FORM.

En este FORM encontrarás diferentes preguntas para el proceso de selección..

3. El tercer paso consiste en enviar tu Curriculum Vitae (CV) a la siguiente dirección e-mail: marina.unmundoatuspies@gmail.com 

con el asunto: “Garantía Juvenil Prácticas Italia”

Plazo para presentación de solicitudes

 El plazo para poder participar en el proceso de selección y disfrutar de esta movilidad de prácticas en Italia será del 1 hasta el 17 de enero de 2016.

Información y preguntas

 Para cualquier información o pregunta sobre este programa puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las siguientes direcciones de e-mail:

 marina.unmundoatuspies@gmail.com  y/o  alberto@asociacionmundus.com

 Si deseas más información sobre el Sistema de Garantía Juvenil puedes consultar el siguiente ENLACE.