Lugar: Resita, Rumania

Nº Vacantes: 1 voluntario

Duración:  1 de  Marzo 2016 hasta 30 de Octubre 2016

Host Organization: Pro Vitam Welfare AssociationPágina web de la asociación coordinadora: http://voluntarii.ro/category/proiecte/gazduire/

 

Pro Vitam Welfare Association es una organización sin ánimo de lucro establecida en 2003 con el objetivo de proporcionar ayuda a la comunidad, crear una infraestructura de servicios sociales para personas en situación de riesgo y/o exclusión social y vincularlas con las necesidades del mercado laboral.

romania-map-1

Volunteer for Good Causes

Este proyecto de SVE fue creado para ayudar a la comunidad de Resita. El proyecto esta diseñado para 10 voluntarios dispuestos a aprender acerca de la cultura, las tradiciones y los problemas sociales que existen en Rumania. Además otro de los objetivos que pretende este proyecto es que lo voluntarios propongan actividades sobre cómo y qué puede hacerse para hacer un cambio en la población local.

Este proyecto es el primer proyecto que contempla esta tematica en la region de Resita y ofrece la oportunidad a jóvenes de diferentes países de participar en actividades de voluntariado en instituciones médicas (recuperación en hospitales y centros medicos) y social (centro de día).

El fin del proyecto es el desarrollo de actividades de voluntariado en el ámbito social y médico en el condado de Caras-Severin.

Los principales objetivos de nuestro proyecto son:

  • Ofrecer la posibilidad a 10 voluntarios de desarrollar sus habilidades de creatividad y promover actividades de voluntariado y de juventud en el ámbito social y sanitario.
  • Ofrecer la oportunidad a 4 voluntarios para desarrollar actividades de voluntariado en el campo de la medicina.
  • Diversificar los servicios ofrecidos a los pacientes por las unidades de recuperación durante esta ejecución de los proyectos.
  • Desarrollar la capacidad de los 10 voluntarios participantes de crear proyectos que puedan producir un cambio en la comunidad local

También este proyecto pretende:

  • Aumentar la conciencia de los jóvenes en relación con el voluntariado y la participación a nivel local y regional
  • Informar a los jóvenes sobre las oportunidades de voluntariado
  •  Diversificar las actividades recreativas que existen en la ONG para los pacientes que estan en periodo de recuperacion en el hospital.
  • Crear un entorno de aprendizaje intercultural para los jóvenes que están haciendo el voluntariado en Pro Vitam y también para los jóvenes locales.
  • Ofrecer la oportunidad de crear un mismo equipo de trabajo de voluntarios extranjeros y locales.

Actividades del proyecto;

Las actividades se llevarán a cabo en diferentes bloques, en funcion de la necesidad del programa.

Para los 2 primeros meses se desarrollaran actividades de acogida, conocimiento de la ONG, el equipo y las comunidades locales de Resita, para que los voluntarios se familiaricen con el lugar donde se alojarán durante 9 meses / 12 meses.

En el inicio del proyecto se llevara a cabo un curso de lengua rumana a cargo de la organización de acogida, para que todos los voluntarios aprendan y hacer que sea mas fácil la experiencia en Resita, Rumanía.

Los próximos meses serán dedicados a aplicar las actividades preparadas para los niños en el Centro de Día, Hospital Policlínico, así como las actividades necesarias para la promoción del voluntariado y la educación no formal entre los jóvenes de Resita.

De forma diaria se realizan reuniones con el mentor,( la persona encargada del bienestar de los voluntarios ) con el que podrán compartir sus preocupaciones y problemas sobre el proyecto.

El último mes sera dedicado a finalizar el programa, así como mostrar a los nuevos voluntarios las actividades anteriores que han desarrollado en Resita. De esta manera será más fácil para los nuevos voluntarios entender las diferentes tareas que van a realizar, ya que su etapa sera más corta que la de los voluntarios anteriores. Los próximos voluntarios siguen el programa y las actividades establecidas, pero también son libres de traer sus nuevas ideas y sugerencias.

Perfil del participante

Los voluntarios realizaran las actividades en 3 partes diferentes de la ONG:

– 4 voluntarios experimentados e interesados ​​en trabajar en el hospital y policlínico de Pro Vitam, si es posible, con formación académica en la atención médica, la experiencia social en el trabajo con los pacientes que sufren.

– 2 voluntarios interesados ​​en trabajar con jóvenes con discapacidad, en el centro diario de Pro Vitam; que deberían tener un poco de experiencia en la educación no formal, dispuestos a trabajar con los niños y jóvenes de comunidades desfavorecidas, abiertos, creativos y tolerantes.

– 4 voluntarios interesados ​​en la promoción del voluntariado y la educación no formal, para atraer a más voluntarios en la ONG, para promover el SVE.

Todas las actividades pueden ser mejoradas y modificadas de acuerdo a las habilidades de los voluntarios.

Alojamiento

Todos los voluntaries estarán alojados en el primer piso de la Clínica Pro Vitam situado en una tranquila zona de Resita, cerca de los lugares de trabajo así como de supermercados, museos, centros comerciales y grandes parques.

¿Te interesa este proyecto?

Envíanos tu CV y carta de motivación en inglés a: 

alberto@asociacionmundus.com con el asunto:

“EVS Volunteer for Good Causes, Rumania”.

Si no sabes cómo empezar o realizar un carta de Motivación o tu CV, aquí podrás encontrar algunos consejos al respecto.

Anuncios