Joan Guillem, Voluntario Europeo  de la Asociación Mundus en Croacia, nos cuenta su experiencia durante su proyecto. Y tu a que esperas a unirte a este maravilloso mundo del Servicio Voluntario Europeo¡¡

“Hace ya dos meses, una semana y cuatro días que vivo en Petrinja. Sinceramente me está costando adaptarme a la vida en un pequeño pueblo del interior croata, pero en cambio, el ambiente en la organización es muy agradable. Nos tratan muy bien y la confianza y amistad entre nosotros, los otros voluntarios (procedentes de los Balcanes) y los trabajadores de la asociación va en aumento. Además, después del initial training, ya tenemos amigos por muchas partes de Croacia lo que nos permite viajar más, acompañados y más barato. Perfecto.

DSC04151.JPG

En cuanto a nuestro proyecto vamos avanzando. Este consiste básicamente en hacer cuatro espectáculos de marionetas y representarlos en diversas escuelas o colectivos. Hace una semana representamos nuestra primera creación; the trip. El proceso es largo, tenemos que hacer algunas marionetas (lo cual no es nada fácil, más bien es un arte), el guión, el escenario y ensayar. Ensayar en croata. Si, en croata, y aunque cueste, es una buena experiencia bajo mi perspectiva.

DSC04167.JPG

Al final el espectáculo salió bastante bien, pero tuvimos errores durante el proceso de creación que si no hubiéramos cometido se habría notado mucho la mejora. No hablo en negativo para nada, ahora tenemos claros estos errores y solo nos servirán para que en la siguiente obra salgamos reforzados. En general estoy contento con el espectáculo, pero quiero más. El teatro es algo que me gusta mucho y escogí este proyecto por eso mismo, creo que podemos hacerlo mejor y rozar el límite (si no alcanzarlo) de un espectáculo profesional. Quizás son expectativas muy altas pero nos servirán para trabajar duro y luchar por ello.

DSC04152.JPG

En la asociación también trabajamos otras cosas fuera de nuestro proyecto. Los martes estamos yendo a jugar al bingo en una casa de enfermos mentales (donde hicimos el estreno de nuestra obra!) y nos gusta mucho. La gente allí es muy alegre y cariñosa.

DSC04174.JPG

También ayudamos con otro proyecto de la asociación y aprendemos acerca de trabajar con la juventud. Son tareas, que en mi opinión, nos ayudarán en la elaboración de nuestro futuro tarde o temprano. En realidad, todo el SVE nos va a ayudar; con solo dos meses ya me noto creciendo como persona y eso me hace sentir muy bien.

En cambio lo que no me sienta tan bien es el frio, que ya llega.

Joan Guillem Fuster

 

DSC04161.JPG