Rocío Santana es una de nuestras voluntarias europeas en Alemania, en este post nos cuenta su experiencia a penas pasado dos meses de su llegada.

Esperamos que sigas disfrutando tanto o más de esta experiencia¡

Rocio Santana:

Llegué a Alemania hace dos meses y la verdad es que se han pasado volando! Estoy muy contenta de haber venido, aunque los principios siempre son un poco duros, pero creo que vale la pena por todas las cosas que aprendes.

2015-09-26 18.04.50

Vivo en un pueblo pequeñito a unas dos horas de Hanover, que está rodeado por bosques, así que puedes ir a pasear y perderte un poco entre los árboles si quieres. La asociación en la que trabajo se llama Kunstkarussel (que significa el Karrusel del Arte o algo así). Trabajamos dando clases/talleres a niños de música (guitarra, djembés, baile…) Aunque a veces también lo hacemos con adultos. Hace un mes participé en una obra de teatro.  Hace unas semanas estuvimos un  fin de semana entero con un grupo de refugiados (adultos y niños) y fue muy bonito porque ellos también nos enseñaban sus bailes típicos y bailábamos todos juntos en corro. La semana pasada estuvimos en Holanda una semana en un seminario sobre educación y pedagogía.

IMG_3110Lo único que llevo peor es el alemán, esperaba tener un curso pero en realidad sólo tenemos un curso por internet y la verdad es que no es muy bueno, desde mi punto de vista. Así que me cuesta bastante hablarlo y entenderlo aunque poco a poco voy mejorando.

Comparto el piso con una italiana, una finlandesa y un turco, pero también hay otros tres alemanes que vienen todos los días al piso y las clases las damos todos juntos. La pareja que lleva la asociación vive justo en la casa de al lado y casi todos los días tomamos té y café y pasteles con ellos, o en su casa o en la nuestra. La verdad es que somos como una familia y les gusta que hagamos las cosas todos juntos, zusammen, dicen aquí.

2015-10-14 10.22.37

Así que nada más que recomendar la experiencia para aquellos que duden. Yo he tenido mucha suerte con la gente y el proyecto, y siempre está bien salir fuera y conocer gente nueva y aprender.

Rocío Santana