Lugar: Arad, Rumania

Situación del proyecto:Proyecto Aprobado- Proceso de selección Abierto.

Duración: 5 meses

Fechas: 01/02/2016 al 01/07/2016) / 8 voluntarios de 4 países

Descripción del proyecto:

EYE (Enact Youth Action ) es un proyecto de juventud enmarcado en el programa ERASMUS + en el que un consorcio de 5 ONG: Rumania (país anfitrión), Turquía, Macedonia, España y Portugal (países de orígenes de los voluntarios) organizan tres movilidades de aprendizaje sobre la temática del voluntariado y la educación no formal dirigido a personas con discapacidad visual.

Habrá 2 etapas: un EVS y un curso de formación. El EVS se llevará a cabo en diferentes etapas:

  • Etapa 1: 1.09.2015-1.02.2016.
  • Etapa 2: 1.02.2016-1.07.2016 (dura 5 meses. Cada país  envía a dos voluntarios)

El proyecto se organizará en septiembre de 2016 y tendrá como objetivo el desarrollo de competencias de educación no fromal para la integración de los niños con discapacidad visual. Éste se organizará en la ciudad de Slatina y estará foramdo por 20 personas de: España, Turquía, Macedonia, Portugal y Rumania.

discapacidad-visual

Objetivos:

  1. a) Desarrollo y mejora de competencias transversales asociadas a una rápida transición hacia la empleabilidad y a una ciudadanía activa.
  2. b) Aumento y diversificación de personal para el desarrollo de oportunidades de participación activa a mínimo de 25 jóvenes con discapacidad visual y/o niños  del centro de ‘Sfanta Maria’ (IES de Educación Especial)

Actividades  del proyecto Servicio Voluntario Europeo:

  1. Ludoteca: (Idiomas) Inglés a través de juegos; Juegos y juguetes preparadas para personas con discapacidad visual.
  1. Talleres artísticas / cívicos: Taller de baile; Música experimental; Talleres creativos; Talleres empresariales; Talleres y campaña de sensibilización para el “Día Internacional de la Vista”.
  1. Actividades al aire libre: Talleres sobre cómo hacer caminatas, campamentos; Actividades en “Parque Nacional Lunca Muresului ‘(piragüismo, camping, recolección de plantas, etc.); Paseos / picnics.
  1. Periodismo no formal: Crear una página de Facebook y un Blog; 2 Películas (20 min cada uno); 2 Reportajes foto (20 fotos cada uno)

Más información del proyecto aquí

¿Te interesa este proyecto?

Envíanos tu CV y carta de motivación en inglés a:

alberto.unmundoatuspies@gmail.com

con el asunto: “SVE-  EYE- Rumania”.

Anuncios