Fechas del proyecto: Noviembre 2015 hasta Octubre 2016.
Lugar: Lisboa – Portugal

Funciones del voluntario/a: Animador en el colegio de Apelação

Facebook del proyeto: https://www.facebook.com/projectoenvolvete?fref=ts

Descripción de la oferta: 

Associação Mais Cidadania está buscando un voluntario para un proyecto a largo plazo en una escuela en las afueras de Lisboa, Portugal.
CONTEXTO:
Apelação es una pequeña perecen en el municipio de Loures (suburbios de Lisboa) con un alto número de habitantes, construida para ser habitada cooperativa y utilizado para la reubicación social después de la recalificación de la zona oriental de Lisboa – zona elegida para albergar la EXPO 98.

Untitled1
La información oficial dice 40% de las familias son de origen africano y el 39% gitanos. Estas familias tienen  bajos ingresos (educación bajo y de cualificación profesional, el empleo incierto); en áreas profesionales como la construcción civil, servicios para el hogar / limpieza y venta ambulante.
Además de las debilidades económicas y sociales de gran tamaño (pequeño aumento de las utilidades) hay una gran estigmatización social.
LUGAR: 
La escuela local en Apelação, tiene estudiantes de 9/10 años a 18/19 años de edad. Se dividen en primera ciclo de estudios (cuarto grado); Segundo ciclo de los estudios (grados 7,8,9th); Entrenamiento vocacional.
Ellos escuela está funcionando actualmente con todos los profesores necesarios, pero tiene una falta de personas que apoyan, sobre todo durante los descansos o actividades de ocio o incluso de apoyo escolar.
TAREAS:
Las tareas varían según las necesidades y la época del año, pero ya hay una lista de posible apoyo que necesitará la escuela:
– Animación entre clases  (hay dos grandes interrupciones entre las clases: de 10.00 a 10.20 para segundo ciclo de los estudios y de 11,00 a 11,30 para la primera ciclo de estudios)
– Ayudar en el comedor durante el almuerzo (12,30-13,30 – 1er grado || 13.30 a 14.30 2do grado) con asegurándose de que todos los estudiantes comen sopa y frutas y una comida equilibrada, para muchos la única vez que tienen una comida adecuada.
– En caso de ausencia de última hora de un maestro, capaz de involucrar a la clase en actividades organizadas (juegos, fútbol, ​​taller ..) en lugar de dejar que los jóvenes por sí mismos
– Apoyar al Mediador de la escuela
– Ayuda en la Biblioteca
– Un día por semana, trabajando en la oficina de AMC con el fin de preparar las actividades semanales, metodologías de investigación o temas, juegos y otros ejercicios necesarios para asegurar un trabajo más dinámico y cohesionado

PERFIL DEL VOLUNTARIO/A:
El voluntario/a tiene que ser capaz de:
– Vivir y trabajar en un entorno multicultural y cooperativo
– Respetar las formas de trabajo y metodologías de la organización y la escuela
– Disponible para conocer y experimentar un contexto de trabajo diferente bajo las habilidades marco la educación y las acciones no formales
– Comprender y ser parte del espíritu de AMC y el trabajo
– Trabajar con el equipo (AMC / escuela) de los trabajadores y los jóvenes voluntarios u otros profesionales con la disponibilidad, el interés, la atención y una sonrisa
– Adaptar y trabajar dentro de otras colocaciones perfiles si es necesario
– Empática
– Interés en el aprendizaje intercultural e intergeneracional y el diálogo
– Interesado en adquirir experiencia en proyectos nacionales e internacionales de la juventud
– Dispuesto a compartir intereses, habilidades y valores con otros jóvenes
– Interesado en aprender un nuevo idioma (portugués) y las diferentes culturas
– Comunicar y trabajar en Inglés

ENVÍA TU CV Y CARTA DE MOTIVACIÓN CONCRETA PARA EL PROYECTO a 
alberto@asociacionmundus.com con el asunto de referencia 
“ SVE Colegio de Apelação ” 
Anuncios