DURACIÓN:  12 meses
FECHAS DEL PROYECTO: 1 de Diciembre del 2015 hasta el 30 de Noviembre de 2016
ESTADO DEL PROYECTO: Proyecto aprobado
CIUDAD:  Cristuru Secuiesc, ROMANIA
DOCUMENTACIÓN NECESARÍA: Documento de motivación / presentación y CV en inglés o en la lengua oficial del país de destino.
PAGINA WEB DE LA ENTIDAD:  http://ata-ro.eu/en/news/263-be-evs-volunteer-in-romania
Plazas Vacantes para España: 1 Plazas disponibles
 Actualmente tenemos 3 voluntarios con esta asociación coordinadora.
La Asociación de Jóvenes de Transilvania :
Es una ONG de Cristuru Secuiesc, Rumania – reconoce la necesidad de la comunidad local y regional para que los jóvenes procedentes de otros países, que pueden contribuir al desarrollo del potencial de la zona desde el punto de vista cultural, social y económico
Por esta razón, desde 2013 coordinamos proyectos de SVE. Actualmente 10 voluntarios del SVE están haciendo actividades con nosotros en un proyecto aprobado. Buscamos 1 último voluntario para este proyecto desde España o Letonia.
Los voluntarios:
El papel de los voluntarios dentro de nuestra organización es la de actuar como ayuda  y como agente de ejecución de las actividades e iniciativas que ya existen en la comunidad o nuestra ONG.
curious baby boy studying nursery room
Tendrán que traer su propia motivación y planes con el fin de completar el marco de estas acciones con contenido significativo y eficaz. La actividad del SVE de cada voluntario se construye de la siguiente manera:
Guardería: se tendrán que destinar 60 a 70% de su tiempo y de la actividad, para trabajar en esta actividad principal,
  • 20-30% de las veces, su tarea será la de realizar actividades comunes con los otros voluntarios, actividades que se realizan en torno a las tradiciones anuales comunitarios, eventos, acontecimientos y fiestas de la comunidad.
  • 10% de su tiempo se gastará para crear y hacer materiales de visibilidad y las actividades de promoción para la ONG y, especialmente, por su propia actividad SVE.
Las sedes de sus actividades serán en el pequeño pueblo de Cristuru Secuiesc. Además de todo esto, en términos de la realidad haciendo las actividades, durante el primer mes de cada actividad los voluntarios, las actividades serán las más generales, donde los voluntarios se acostumbran a la comunidad, a la cultura, las costumbres, la logística y la principal actividad.
Además, en los primeros meses también tendrán  clases de húngaro y rumano
Actividades propuestas:
Persona de Apoyo a las guarderías y jardines de infancia – 1 voluntario/a
Las guarderías y jardines de infancia  de la región son escasos y  no pueden ofrecer  numerosas actividades por falata de personal. El voluntario será la organización de talleres diarios para los niños para enseñar idiomas extranjeros, aumentar la creatividad, el aprendizaje sobre el mundo, el desarrollo de la destreza, respetando el medio ambiente y haciendo artesanías, todas con métodos de enseñanza no formal.
Los voluntarios van a hacer sus actividades de una manera bastante flexible, dependiendo de la actividad, cerca de 6 horas y 5 días a la semana.
ENVÍA TU CV Y CARTA DE MOTIVACIÓN CONCRETA PARA EL PROYECTO a 
alberto@asociacionmundus.com con el asunto de referencia 
“ SVE Ata- Guarderia – Rumania  ” 
Anuncios