¡Hola! Soy Francisca, y este año he tenido la oportunidad de participar en el Curso de Formación Migration Highways: Everlasting Phenomena realizado en Nicolosi (Italia) junto a 35 participantes de 18 nacionalidades distintas. El proyecto, organizado por la asociación cultural Arci Strauss (Sicilia), y con el apoyo del programa Erasmus + de la Comisión Europea y la colaboración de la Asociación Mundus (Barcelona), me ha permitido profundizar más sobre el tema de la migración, aprendiendo conceptos, conociendo organismos, y analizando las causas y efectos que llevan a una persona a tomar la decisión de dejar su país de origen. También aprovecharmos la ocasión para crear un vídeo dando la bienvenida a los refugiados y pudimos comparar la realidad de los países participantes respecto a este tema.

ALIM2256

Todos los workshop y dinámicas de grupo se desarrollaron con métodos de educación no formal, lo que nos hizo involucrarnos activamente en cada actividad y a trabajar en equipo.

ALIM2260

Una de las cosas que más me gustaron, fue tener la posibilidad de compartir nuestras propias experiencias relacionadas con el tema de la migración y crear lazos entre participantes para crear futuros proyectos.

Por último, animo a toda persona que aproveche esta gran oportunidad de participar en este tipo de cursos realizados por toda Europa, no solo para profundizar en una temática en concreto, sino también para conocer otras culturas, practicar idiomas y hacer nuevos amigos.

IMG_20150912_162943