Título del curso: “BEL – Become an Entrepreneurial Leader”

Fechas:  01 al 9 de Diciembre

Lugar: Rimini ( Italia)

Organización Coordinadora: YouNet

Aquí puedes encontrar más información sobre el curso 

Sobre el curso

El objetivo principal de este curso internacional de capacitación sobre liderazgo y la actitud de la sociedad civil emprendedora / pro-activa. Dotar a los participantes con competencias en materia de liderazgo y formación del espíritu empresarial. A través del programa del curso los estudiantes desarrollarán la comprensión sobre el concepto de liderazgo y adquirir habilidades prácticas de trabajo con grupos y gastos de proceso de grupo, así como las cualidades de liderazgo empresarial como activos importantes para ser llevados en el mercado laboral.

A través del proceso de aprendizaje apoyando el curso tiene como objetivo desarrollar el discurso público, la gestión de proyectos de jóvenes, la capacidad de negociación de los participantes. Se propone fomentar la participación activa de líderes jóvenes en la sociedad e inspirarlos a actuar como multiplicadores de los conocimientos adquiridos en sus comunidades locales.

followership

Objetivos:

  • Lograr un entendimiento común sobre el concepto de liderazgo
  • Desarrollar la comprensión de los participantes sobre los principios clave de liderazgo empresarial y explorar instrumentos para su promoción entre los grupos de jóvenes en la sociedad civil
  • Mejorar las habilidades de los participantes en la gestión de proyectos relacionados con proyectos juveniles
  • Proponer nuevas herramientas, enfoques e identificar maneras de desarrollar más empresarial de los jóvenes en Europa
  • Fomentar el intercambio de buenas prácticas relacionadas con proyectos innovadores de jóvenes
  • Capacitar a los jóvenes trabajadores / líderes para que actúen como multiplicadores de las competencias adquiridas en sus comunidades locales

El programa del curso se basará en la educación no formal y se llevará a cabo mediante un enfoque altamente interactivo y participativo. Este curso internacional de formación se facilitará el uso de diversos métodos de aprendizaje no formal, tales como presentaciones, debates, trabajo en grupos, grupos de debate, etc., sino también el uso de los innovadores como las nuevas formas de técnicas de negación o meditaciones.

El curso de capacitación estimulará la creatividad, la participación activa y el sentido de la iniciativa y la participación de los participantes. Sus experiencias previas en el trabajo con jóvenes, serán importantes y utilizados en el desarrollo del proceso de aprendizaje. Grupo de Active / trabajo en equipo, juegos de rol, actividades al aire libre y discusiones plenarias, así como los insumos teóricos caracterizarán el programa del curso con el fin de cubrir todos los aspectos de los temas del proyecto.

Perfil de los participantes:

La experiencia previa de los participantes se asocia con el trabajo de los jóvenes y su cooperación con las organizaciones asociadas en la ejecución de las actividades juveniles a nivel local e internacional.

  • Los líderes juveniles, entrenadores, mentores, trabajadores jóvenes participan activamente en su organización de envío y motivado para una mayor participación en las actividades programadas por el proyecto y el trabajo directo con los jóvenes,
  • Esté preparado para dar seguimiento a los resultados del curso a través de un trabajo activo de los jóvenes en cooperación con sus organizaciones
  • Ser capaz de difundir la información sobre el proyecto en sus comunidades locales, estar dispuestos a emprender acciones de seguimiento y actuar como multiplicadores de los conocimientos adquiridos más adelante
  • Estar plenamente capaz de utilizar el lenguaje Inglés con Competencia básica
  • Ser mayor de 18 años de edad y residentes de países en los que se encuentran las organizaciones participantes.
  • Ser capaz de asistir a la duración del curso de formación completo

Todos los participantes deberán rellenar un formulario de registro diseñado específicamente para su selección y que contiene preguntas sobre su experiencia, contribuciones potenciales a lo largo e ideas posibles para el seguimiento, así como su motivación. Los formularios de inscripción se llenarán en el idioma Inglés de modo de garantizar que los candidatos responden a estos criterios para la selección.

Lugar del curso: Rimini

Rímini es una ciudad de 146,606 habitantes en la región de Emilia-Romagna de Italia, y de la ciudad capital de la provincia de Rimini. Se encuentra en el mar Adriático, en la costa entre el río Marecchia (la antigua Ariminus) y Ausa (antigua Aprusa). Es uno de los balnearios más famosos de Europa, gracias a sus 15 kilómetros (9 millas) de playa larga de arena, más de 1.000 hoteles y restaurantes.

Importante¡

Si estas interesado en participar en la formación, por favor rellena la solicitud y enviarlo de vuelta por correo electrónico a alberto@asociacionmundus.com con el Asunto ” TC – BEL – Italia” 

No se admitirán otras formas de contacto o de procedimiento.

Los gastos de alojamiento, comida y vuelos estarán cubiertos durante todo el proyecto.

Los participantes tan solo deberán hacerse socios de Mundus (40 eur/año) con el derecho a participar en todas las actividades que Mundus organice durante 1 año.

Anuncios