Todo ha sido muy rápido pero en una semana y media estaré en Croacia realizando mi EVS….

Así empieza uno de nuestros voluntarios Europeos Joan Guillem Fuster  su reflexión antes de empezar a preparar las maletas ya que en apenas unos días empezará su proyecto de Servicio Voluntario Europeo en Petrinja, Croacia.

Foto del día 02-09-2015 a la(s) 20:34

Todo ha sido muy rápido pero en una semana y media estaré en Croacia realizando mi EVS.Estoy muy contento y con muchas ganas de empezar. Ganas también de aprender y enriquecerme de una cultura nueva y de integrarme en una comunidad, en este caso Petrinja. Allí, en ese pueblo a 60km de Zagreb es donde voy a realizar mi proyecto: Puppet Theatre. Lo haré en una organización, IKS, a la que todo el mundo que ha pasado por allí alaba. Esto no hace más que aumentar mi motivación para que esta semana y media pase rápido y plantarme en Petrinja con muchas ganas de sacar adelante proyectos con creatividad y profesionalidad. ¡Allá voy!

Alejandra Caballero:

Ella será nuestra representante en la Asociación Pistes Solidaires de Pau, Francia. Durante un año formará parte de un equipo internacional plagados de voluntarios europeos.. aquí te dejamos sus expectativas antes de salir de Barcelona

Untitled1

-¿Estás loca? ¿de voluntaria? ¿a Francia? Pero…¿ya sabes francés? ¿no deberías empezar un máster?, que los años pasan…

Sí, me voy, no quiero empezar un máster, no quiero hacer lo que debería hacer o lo que me conviene. No, no sé hablar francés, allí aprenderé. Sí, los años pasan y es por eso que no quiero desaprovechar ni uno. Y sí, quizá sí estoy loca ¿De qué me sirve la cordura? Bendita locura!!

Me voy decidida a jugar con los límites, con los míos, con los que me encuentre allí donde voy, con los del mundo…! Durante un año viviré la experiencia de EVS en Pau, Francia. Seré monitora de niños y jóvenes, además de dinamizar un huerto urbano y todo lo que surja!

La educación es una herramienta de transformación social, educar no es dar respuestas, sino despertar preguntas, así que despertaré todas las que pueda.

Salud! 🙂

