Hoy os dejamos de nuevo dos de nuestras voluntarias que están realizando su proyecto de Servicio Voluntario Europeo en Rumania y Croacia. Ellas Son Cristina Ortega y Karima  Moubarik.

En este articulo de hoy, os contamos sus expectativas antes de empezar sus respectivos proyectos.

Esperamos que ellas puedan ser una fuente de inspiración para muchos otros jóvenes españoles que se animen a formar parte de un proyecto europeo de estas características.

Cristina Ortega: 

Érase una vez una niña que quiso embarcarse en la aventura de vivir en Petrinja, donde sus habitantes bien conocidos por su amabilidad y hospitalidad la acogerían. A cambio la niña debería llevar a cabo la difícil tarea de construir unos seres diminutos que servirían para divertimento y educación del reino. PHOTODurante todo un año pasaría sus mañanas en el taller rodeada de voluntarios con los que aprendería y compartiría nuevas experiencias. Las tardes las dedicaría al aprendizaje de aquella compleja lengua, y las noches bailaría bajo la luz de la luna entre los fabulosos bosques y playas de Croacia.! !

Una fantástica experiencia que el EVS nos brinda como si de un cuento de hadas se tratara.!

Karima  Moubarik.

Buenas! Soy Karima, una chica de 23 años de Dos Hermanas (Sevilla)

En sólo 10 días estaré viajando rumbo a Resita (Rumanía). Es una pequeña población al este de Rumanía dónde desarrollaré mi actividad voluntaria durante casi un año.

karimaLa organización se llama Pro Vitam Welfare Association y es un hospital que lleva a cabo distintos proyectos.

Hace sólo unas semanas, vi una plaza urgente para el SVE, y la solicité sin pensar. Tampoco imaginaba que me la fueran a conceder ya que no suelo tener mucha suerte para este tipo de cosas. Cuándo me contestaron no me lo creía, y ahora la verdad es que tampoco.

Es una mezcla de curiosidad e incertidumbre, pero sobre todo muchas ganas de que empiece ¡ya!

Mi consejo a todos los que como yo, su gran ilusión ha sido el voluntariado internacional, es que no os desaniméis.

¡Las mejores oportunidades surgen de repente!

Anuncios