Titulo: DISABLED FREE FEST

Fechas: 01/10/2015 hasta el 31 /10 /2015

Asociación Coordinadora: S & G- Systemandgeneration

Web de la entidad: http://www.systemandgeneration.eu

Lugar: Didim ( Turquía)

Descargate el infokit del proyecto para saber más del mismo 

Sobre el Proyecto:

DISABLED FREE FEST es un proyecto de Servicio Voluntario Europeo de gran escala, que va a ser ejecutado por 33 voluntarios europeos  de 12 países diferentes: Estonia, Moldavia, Italia, Bulgaria, España, Albania, Bielorrusia, Georgia, Rumania, Polonia, Suecia y Turquía.

Nuestra idea para la inclusión social de los jóvenes con discapacidad es dar el tiempo para aprender nuevas habilidades que podrían ser útiles para el futuro y darles la oportunidad de practicar nuevos conocimientos, competencias y habilidades haciendo trabajo como voluntario.

images-6

Los objetivos del proyecto son:

  • Activar y organizar la inclusión social de las personas con discapacidad mediante su participación en la participación activa en la vida social como voluntarios para eventos culturales y deportivos;
  • Promover el valor del voluntariado entre los jóvenes, especialmente a los jóvenes con menos oportunidades para acciones como éstas;
  • Apoyar y compartir ideas de la tolerancia, el respeto y la cooperación en la sociedad multicultural entre los ciudadanos de la UE y otros países.
  • Organizar el intercambio de experiencias y la cooperación entre jóvenes de diferentes países y con diferentes antecedentes sociales;
  • Involucrar a los jóvenes con discapacidad en colaboración con otros jóvenes para organizar y participar en el evento intercultural: “Free Disabled Fest”;
  • Crear un video para la promoción del valor del voluntariado, especialmente el voluntariado para personas con discapacidad.

Esperamos acoger a un grupo de 3 jóvenes de cada país socio para un proyecto con un mes de Didim (Turquía). Los participantes deben tener la edad de 18 a 30. Los grupos deben incluir a los jóvenes con menos oportunidades / discapacidad y que poseen un talento o habilidades  desarrolladas en al menos una de las áreas culturales (el canto, el baile, la artesanía, deporte tradicional, etc.…)

Durante el SVE se juntarán jóvenes con diferentes orígenes sociales que participarán como voluntarios en el evento intercultural denominado “Free Disabled Fest”.

Voluntariado en este caso puede ser un método exitoso para alcanzar diferentes objetivos:

  • Enseñar a los jóvenes de manera no formal, darles nuevas habilidades y competencias (habilidades de medios sociales, habilidades de organización, habilidades de comunicación, habilidades de toma de artesanía)
  • Proporcionar un ejemplo para la sociedad que las personas con necesidades especiales pueden ser útiles y profesional
  • Aumento de la autoestima y confianza en sí mismo de los jóvenes con discapacidad
  • Ser parte activa y responsable de la sociedad.
  • Promover la tolerancia y un mejor entendimiento entre personas de diferentes culturas

Asociación de Acogida:

S & G: Sistema y Asociación Generación se estableció en 2008. Nuestra organización tiene como objetivo conseguir que los jóvenes se integren en la sociedad, y así fomentar su espíritu emprendedor, ayudándoles a adquirir los conocimientos y cualificación,

Actividades:

El SVE tendrá una duración de un mes y se puede dividir en cuatro fases:

Primera fase – Preparación y formación de equipos (5 días)

Segunda fase – Preparación del evento Festival (17 días).

Los jóvenes voluntarios europeos y locales trabajarán en diferentes grupos:

  • Grupo  de Gestión (gestión de todos los procesos de preparación y ejecución)
  • Grupo  media (creando los materiales de promoción y hacer un plan estratégico para el evento de promoción, gestión de páginas web y en las redes sociales)
  • Grupo Creativo que estará a cargo de talleres y roles etapa de mano (que se preparan talleres y salas de conciertos del festival)
  • Sport y grupo de actividades físicas (planificación, organización y gestión de actividades deportivas del deporte durante el festival)
  • Grupo  de Performance – incluye los cantantes, bailarines y músicos que se encargarán de la parte de rendimiento de la fiesta
  • Decoración y grupo técnico – grupo responsable de la organización de la parte técnica del Festival, la decoración y equipamiento del área del festival.

Tercera fase – La puesta en marcha del evento Festival, 3 días (23 al 25 octubre) –

Los voluntarios representarán a su propia cultura, promover el voluntariado, talleres de plomo, que performances, la organización de actividades deportivas y de física para los visitantes del Festival, que incluirá las personas con menos oportunidades.

Cuarta fase – evaluación y difusión de los productos y resultados del proyecto.

Los voluntarios harán un video promocional del voluntariado entre las personas con discapacidad durante toda la ejecución del proyecto. Este video será una de las salidas intelectuales del proyecto.

Quinta fase -Para el Día de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre), un VED Foro «Voluntarios Participación de minusválidos» se organizará en Ankara

Te interesa el proyecto?

Rellena tu solicitud en el siguiente link

IMPORTANTE: ADEMÁS DE ENVIAR LA SOLICITUD DEL LINK, ENVIAR UN EMAIL A: alberto@asociacionmundus.com

COMO QUE HABEIS RELLENADO LA SOLICITUD.

Sin este email vuestra candidatura no será admitida