Fecha de inicio: Agosto o Septiembre 2015
Duración del Proyecto: 12 meses
Lugar: Chisinau, Moldavia
Organización Coordinadora: ADVIT Moldavia
Plazas disponibles para España: 1 Plaza disponible.
Documentación necesaria para poder presentarte en este proyecto: 
            – CV en Inglés.
            – Documento de presentación / motivación para el proyecto.
Descripción de la organización:
El Centro de Rehabilitación Social de los Niños “Casa Gavroche” es un refugio para los niños que viven y trabajan en las calles además de contar  otras categorías de niños en riesgo de exclusión de Chisinau. “Casa Gavroche” fue creado por el Departamento Municipal para la Protección de los Derechos del Niño y la Asociación Primaria para la Re-socialización de los niños de la calle, dentro de un proyecto financiado por UNICEF Moldova, Fondo de Inversión Social de Moldova y administración de la ciudad de Chisinau.
patio_2
La creación del Centro “Casa Gavroche” fue impuesta por la necesidad de diversificar la gama de servicios prestados a los niños en circunstancias difíciles y sus familias.
El Centro es una institución abierta y amistosa que ofrecerá actividades de refugio, alimentos, atención, escolarización y aprendizaje temporales a los niños en situación de riesgo. Además de los niños que viven y trabajan en las calles de las direcciones de proyectos abandonados niños o los niños en riesgo de abandono, los niños con padres privados de la patria potestad, los niños que son abusados ​​en su familia, los niños con problemas de conducta o niños en riesgo (niños roma). Cada niño se beneficiará de asesoramiento psicopedagógico y un plan de reinserción social individualizada con la participación de un asistente social, pedagogo y un psicólogo, comida, ropa, medicina, enfermería.
“Casa Gavroche” tiene 4 dormitorios con un total de 18 camas, un salón, una sala de ordenadores y un gimnasio, sufragerie si bucatarie. La duración de la estancia de un niño en el Centro no será más largo que 6 – 12 meses, durante este período no se tendrán en cuenta las posibilidades de reintegración del niño en la familia biológica, la escuela y la comunidad. Si la reintegración en la familia natural no es posible, se tendrán en cuenta otras formas de colocación y protección, tratando de evitar la institucionalización del niño. Los niños colocados temporalmente en “Casa Gavroche” asistirán a escuelas vecinas y beneficiarse de las relaciones sociales y un entorno similar a un entorno familiar.
¿Te interesa este proyecto?
 Envíanos tu CV y carta de motivación en inglés a:
alberto@asociacionmundus.com
con el asunto: “EVS, Casa Gavroche”.
Anuncios