“SVE CCCT, Moldavia”

 Fecha de inicio: 1 plaza – Inicio Agosto o Septiembre.

Duración del Proyecto: 12 meses

Lugar: Chisinau, Moldavia

Organización Coordinadora: ADVIT Moldavia

Descripción de la organización:
Centro de Recuperación activa y Reinserción Social de los Niños y Jóvenes con Discapacidad Física (CCCT) es una subdivisión de la Dirección Municipal para la protección de los derechos del niño.
Como beneficiarios del Centro pueden ser personas físicas (niños con edades comprendidas entre los 7 y 18 años y los jóvenes con edad entre 19 – 30), los padres y los tutores y los niños del barrio de la Chisinau Botánica.

El Centro desarrolla actividades con el fin de alcanzar los siguientes objetivos:

  1. a) Lograr el cambio en la mentalidad de los niños con discapacidades.
  2. b) Reducir el fenómeno de la marginación y la exclusión social de los grupos desfavorecidos.
  3. c) La integración social de los niños y jóvenes con discapacidad.
  4. d) La prevención de la institucionalización de los niños y jóvenes con discapacidades físicas.
  5. e) Prevención de la desintegración de la familia que tienen niños con discapacidades.

images-2

Actividades de los voluntarios:

El voluntario/a trabajará en el Centro como una persona que co-organiza las actividades que los jóvenes y los instructores realizan durante los talleres. El voluntario/a será inicialmente el asistente de instructores, pero poco a poco su contribución al contenido de los talleres será desarrollarlos el mismo. Debido a que hay muchos talleres diferentes, el voluntario trabajará en varios equipos durante el periodo de voluntariado.

El voluntario/a será una ayuda adicional en el Centro, haciendo hincapié en la vida social y cultural, aportando una dimensión internacional y ofreciendo al Centro una Conciencia europea. Se pretende que el voluntario tome contacto con los niños a través de juegos, actividades y diálogo.

El voluntario/a estará ayudando al personal en la preparación de salidas y excursiones, lo que ayuda en la preparación del programa de juego diario, sobre todo teniendo iniciativa para actividades culturales internacionales.
Las tareas serán teóricas y prácticas, pero a lo largo de los dos tipos de tareas se priorizará el contacto con los niños y se promoverá que el voluntario tome parte de la responsabilidad.

  • Apoyo en los proyectos en curso en el grupo de niños, la asistencia por la pintura, la asistencia en viajes y excursiones, cantar junto con los niños, leer libros a los niños.
  • Planificar y llevar a cabo un proyecto creativo junto con un grupo de niños. Esta será bajo la supervisión completa y guía del profesional y ellos juntos evaluarán todo el proceso después.

¿Te interesa este proyecto?

Envíanos tu CV y carta de motivación en inglés a: 

alberto@asociacionmundus.com

 con el asunto: “SVE CCCT, Moldavia”.