Proyecto de SVE “EVS – Una clave para una Europa Inclusiva”

Fechas del proyecto: 01 de octubre de 2015 hasta el 27 de septiembre 2016

La coordinación de la organización: ProAtlântico – Associação Juvenil

Organización Hosting: Casa do Parque

Lugar: Outurela – Portugal

Descripción:

Casa da Encosta es un hogar de acogida que pertenece a la CreserSER – Associação Portuguesa párrafo os Direitos dos Menores e da Família (APDMF) y se basa en Outurela. Alberga 14 niños entre 0 hasta 12 años de edad, víctimas de maltratos infligidos por sus familias (por ejemplo: la negligencia, abusos físicos, emocionales y sexuales, maltratos morales-legales / educativo; / adicción de alcohol de drogas).

Los objetivos principales de la casa de acogida son:

– Protección de los niños de situaciones familiares peligrosas;

– Provisión de condiciones básicas de vida, afecto y ambiente seguro;

– Atención psicológica de suministro;

– Hacer el diagnóstico teniendo en cuenta los diferentes temas (por ejemplo: salud, necesidades sociales, educativas, psicológicas, emocionales, físicas)

Perfil del voluntario:

El proyecto “EVS – Una clave para una Europa inclusiva” requiere que los voluntarios deben ser muy humanos, auto motivado, proactivo, creativo, con habilidades de trabajo hecho a mano, con iniciativa propia, dispuesto a asumir nuevos retos, muy flexibles y dispuestos a ayudar en diferentes tareas de los niños / la educación de personas jóvenes y la vida.

Una alta motivación para trabajar con los niños y los jóvenes y especial interés en la música, danza, teatro, deportes, cocina, computadoras, artesanías, jardinería, la historia, puede ser un valor añadido, ya que estas áreas de sus campos de interés y será la forma para alcanzar su atención. Así, se espera que los voluntarios tienen una actitud positiva, paciencia y buena capacidad de escucha.

Los voluntarios deben tener la mente abierta y tolerante para trabajar con personas con menos oportunidades con diferentes orígenes y afectadas por diferentes problemas (por ejemplo: dificultades de educación, procedentes de familias rotas / huérfanos, jóvenes con enfermedades mentales, con bajos recursos económicos, las diferencias culturales altas , etc.).

Por lo tanto es importante tener una buena adaptación a las diferentes realidades y listo para vivir con diferentes condiciones y ambientes que se utilizan en su país de origen.

Los voluntarios deben tener motivación para ayudar a los jóvenes con menos oportunidades para descubrir habilidades especiales para aumentar sus posibilidades de ser empleados. Los voluntarios pueden tener interés para ejecutar talleres a jóvenes desempleados sobre los beneficios de la participación en proyectos no formales de Programa Erasmus + con el fin de mejorar sus habilidades y ayudarlos a integrar el mercado laboral.

87912be8

Tareas del voluntario

El papel de los voluntarios del SVE será para ayudar al equipo de la organización receptora para crear un hogar y un ambiente seguro, donde los niños se sienten protegidos y vivir de una manera saludable. Por lo tanto, los voluntarios tienen que dar un montón de atención y transmitir un sentimiento de confianza en su relación con los niños.

Esto se puede lograr mediante la creación de una buena relación con los niños y ganar su confianza. A veces los niños pueden mostrar actitudes agresivas verbales o físicas hacia los adultos que les rodean y tienen que ser comprendido y, al mismo tiempo que todo el mundo tiene que enseñarles las reglas, para que puedan aprender valores de respeto, el amor, la tolerancia, etc.

Se espera que los voluntarios conozcan toda la rutina diaria de los niños: despertar, ir a la escuela, la hora del almuerzo, pero sobre todo de volver de la escuela, el tiempo, la hora de comer jugar, van a dormir y también durante el tiempo de descanso, así que a veces trabajar en turnos puede ocurrir. También se espera que los voluntarios ayudan en los diferentes campos del trabajo de la casa de acogida.

Si los niños hablan de sus malas experiencias de la vida, se espera que los voluntarios hacen a entender que están en un ambiente seguro, pero en su mayoría muestran una actitud positiva y no se animan a seguir hablando, porque esto debe ser realizado por el personal experto. Todos los pequeños detalles acerca de los niños son importantes para ser compartido con el equipo de la organización de alojamiento y se les pedirá a los voluntarios para registrar esta información en un diario.

A continuación se presentan las propuestas de actividades que tienen que ser adaptados de acuerdo a cada perfil de voluntario:

– Animar y poner en práctica actividades de tiempo libre (por ejemplo: deportes, música, canto, danza, teatro, artesanía, ver películas, conversaciones temáticas, etc.)

– Acompañar a los niños en actividades fuera de la casa de acogida (por ejemplo: ir al médico, llevar a los niños a / de la escuela / patio / lugares culturales, etc.)

– Motivar a los niños / jóvenes a estudiar (por ejemplo: clases de idiomas Inglés, Matemáticas …) y para completar sus objetivos (por ejemplo: con métodos creativos como juegos, música, concurso, etc.) y asistirlos en las computadoras (por ejemplo: búsqueda en Internet, Word , Excel, Power Point, etc.)

– Proponer e implementar actividades específicas relacionadas con el período de las vacaciones / fines de semana (por ejemplo: obra de teatro de Navidad, crear máscaras de carnaval, juegos con huevos de Pascua, campamentos de verano, cumpleaños, etc.)

– Ayuda en las comidas

– Ayuda con eventos de recaudación de fondos (ferias, conciertos, etc)

– Ayudar a los niños y jóvenes para organizar la casa y las habitaciones

– Ayuda a mejorar las instalaciones de la casa

– Organización de las ofertas de la comunidad

Los voluntarios también tienen la oportunidad de participar en actividades de divulgación del Programa Erasmus + (en escuelas, universidades, clubes juveniles y eventos juveniles) y tienen la oportunidad de poner en práctica un proyecto de difusión personal con un apoyo financiero de ProAtlântico.

Horarios:

En general, el horario de los voluntarios será principalmente durante la tarde (después de la escuela) y por la noche y también puede coincidir con los fines de semana, porque es cuando los niños pasan más tiempo en casa. En el caso de tareas de que no incluyen los niños el trabajo, a veces se pueden realizar durante la mañana.

El horario será definido por la organización anfitriona a la llegada del voluntario y se puede cambiar de acuerdo a las actividades.

Los voluntarios colaborarán 35 horas por semana durante 5 días a la semana (30 horas de actividades + 5 horas de entrenamientos, apoyo lingüístico, reuniones de tutoría, etc.). Aunque, los voluntarios pueden trabajar diferentes horas del día.

Los voluntarios tendrán 2 días libres a la semana que puede variar de una semana a otra en función de las necesidades de la organización anfitriona. Sin embargo, cuando la organización anfitriona tiene actividades en los días libres de voluntarios y se pide a los voluntarios para trabajar, puede ser que tengan que elegir otro día libre, ya la colaboración de los voluntarios es importante.

Los voluntarios tienen el derecho de tomar las vacaciones oficiales nacionales portugueses como días libres, cuando coincidan con los días laborables.

Los voluntarios tendrán 2 días de vacaciones por mes para la duración del proyecto, que se adopten de común acuerdo entre los voluntarios y el equipo. Los voluntarios pueden unirse a las fiestas o llevarlos por mes. Los voluntarios deben hablar con el supervisor del proyecto de la organización de acogida las fechas de las vacaciones al menos un mes antes.

Condiciones:

VIAJE

El voluntario tiene derecho a una boleto de viaje ida y vuelta entre el envío y el país receptor. La organización de envío ayudará al voluntario para comprar boletos. Si el costo del boleto es más caro que la cantidad de dinero aprobado, el voluntario será responsable de cubrir la diferencia. Un itinerario debe ser enviada a ProAtlântico para obtener una aprobación antes de que se compró el billete.

Comida

ProAtlântico – Associação Juvenil ofrecerá € 150.00 (cada 30 días) para cubrir gastos de alimentos y gastos extras (ex: Materiales de limpieza, …) que no en tiempo de trabajo. El voluntario puede usar el dinero para comprar la comida propia comida, cocinar en el apartamento, comer en un restaurante, etc.).

Durante el tiempo de trabajo de la organización receptora proporciona comida adecuada en las instalaciones de la organización, que se basa en una dieta mediterránea.

ALOJAMIENTO

ProAtlântico ofrece alojamiento en un apartamento (con 6/8 voluntarios en total), residencia de la Universidad, el albergue o la familia de alojamiento, la Casa Europa, dormitorios múltiples con cocina totalmente equipada, cuarto de baño, lavandería y sala de estar. Los gastos con electricidad, agua, gas, TV e Internet están cubiertos por la Organización de Coordinación. Los voluntarios tendrán toallas y ropa de cama para todo el período del proyecto.

TRANSPORTES LOCALES

Una asignación mensual de transporte local es proporcionado por la organización receptora que cubra al menos los costes entre el alojamiento y el lugar del proyecto. El voluntario debe pedir la recepción y garantizar su seguridad para dar al equipo de organización que recibe con el fin de ser reembolsados

Anuncios