Hoy os presentamos el proyecto que apenas a iniciado en Bulgaria en un campamento Scout. En el 5 de nuestros voluntarios están formando parte.

Aquí os dejamos las primeras impresiones  de los voluntarios antes de salir a su próximos destino. Esperamos que sea una experiencia agradable para todos ellos y puedan pasar un verano fantastico en una experiencia de este tipo.

image

Marina Tormo: 

A minutos de un viaje infinito hasta llegar a Shumen, Bulgaria.

Muchas sensaciones, después de estar casi un año viendo como muchos me hablaban del Servicio de Voluntariado Europeo y de ver como iban pasando las ofertas por mis ojos, me meto en esta aventura de lleno.

A descubrir, a disfrutar y a ver que puedo hacer en Bulgaria.

Confiando en que las expectativas no son mi referente y creyendo que tengo un sitio nuevo que vivir, experimentar y aprender.

Comienza ya!

Vanessa Sanchez Tena:

Cuando le digo a la gente que me voy dos meses a Bulgaria de SVE, responden: ¡Menudo verano te espera!

Pero para mí, es mucho más que eso, es plantarte de la noche a la mañana en un país a miles de kilómetros.

Son dos eses donde el mejor instrumento para sobrevivir es la motivación, las ganas. Y eso, a mí no m falta.

Me voy con ilusión, ilusión por conocer un país nuevo y una cultura distinta, conocer mundo.

Ilusión por relaiconarme con personas que me aporten un poco de cada una de ellas, por tener aprendiajes que me sirvan para crecer como persona y como profesional.

Ilusión por seguir aprendiendo “el idioma”: el inglés que tanta falta hace para comunicarte por el mundo.

Ilusión por tener experiencias nuevas y diferentes cada día, porque sé que cada una de ellas me sorprenderá con situaciones que marcarán mi vida.

Comienzo algo nuevo, no sé muy bien cómo será, pero esa es la magia, lo impredecible que puede llegar a ser vivir mi realidad desde una perspectiva diferente y apetecible.

Bulgaria, allí voy. No dejaré escapar ni una oportunidad de descubrirte y con ello, seguir descubriéndome.

Enric Alonso:

Desde que se acepto el proyecto a bulgaria la ilusión de empezar esta aventura aumentaba dia a dia. Entre los vuelos, las maletas y todos los papeleos necesarios pasaban los días y en mi cabeza habían situaciones y preguntas que no tenian respuesta.. como era bulgaria?, que personas iba a conocer?, como sería el recibimiento?. También, tenia miedo por el idioma y dejar atrás la vida en España pero lo que estaba seguro es que quería vivir la experiencia al máximo.

David Egido 

Cuando me dijeron que me aceptaban para el proyecto y que me iba a ir dos meses a Bulgaria, un país del que apenas conocía cosas, fue una sensación de nervios, de algo nuevo. Después de mirar información acerca del país, supe que iba a ser una gran experiencia y oportunidad que no podía perderme.

Pero siempre me surgían muchas preguntas, como ¿hablarían en ingles o tendría que aprender búlgaro? ¿Dónde iba a estar viviendo esos dos meses?

Aunque me surgían muchas preguntas o dudas acerca de si ir o no, siempre pensaba, vas a conocer a mucha gente, vas a practicar y aprender inglés, vas a conocer una nueva cultura.

Poco a poco iba llegando la fecha en que mi aventura empezaría y con esto, iban surgiendo las dudas de si tenia todo preparado y no se me olvidaba nada.

Como reflexión propia que me llevo es que nunca sabes si algo muy diferente a lo que estas acostumbrado te va a gustar, y quien sabe si alomejor en un futuro me gustaría trabajar en Bulgaria.

Andrea Bravo 

Llegar a Bulgaria era algo que ansiaba desde que me dijeron que participaría en este voluntariado.
Tenía ganas de conocer la cultura búlgara, ya que es bastante diferente a la nuestra, el país y tambíen nuevas personas.
La primera vez que iba a salir de España para hacer un voluntariado y había escogido un país muy distinto al mio. Las preguntas me llenaban la cabeza. ¿Cómo será vivir fuera de casa en otro país durante dos meses? ¿Sabré adaptarme a la vida que llevan en Bulgaria? ¿Cómo serán las personas con las que conviviré durante este tiempo?
¿Llevo todo? Espero no dejarme nada. Es lo último que pienso cuando voy a coger el avión destino Bulgaria. La aventura acaba de comenzar y sin ninguna duda tengo muchísimas ganas de vivir esta nueva experiencia.

