Llegó el día, con las maletas en la puerta de nuestras casas Esther y yo poníamos rumbo a Nicolosi (Sicilia), como participantes del Training course “Youthmentary”. Un curso que trataba principalmente el intercambio de experiencias y la mejora de las competencias de los participantes en el trato con los proyectos del SVE.

Con los pies ya en Nicolosi, la amabilidad nos abrazó en nuestro desembarco. Ante nuestra confusión por no saber muy bien donde se encontraba nuestro hotel, dos amables lugareños no sólo nos indicaron el camino, sino además, con un gesto de total generosidad nos invitaron a degustar un rico gelato. Grazie mille!

1 2

 Nuestra experiencia fue maravillosa. Durante una semana compartimos e intercambiamos ilusiones, conocimientos, risas, bailes y emociones con los trainers y participantes de diferentes países. Todos éramos un grupo muy unido, cooperábamos juntos y nos ayudábamos los unos a los otros. Aprendimos sobre el nuevo programa Erasmus+, además de cómo trabajar dentro del programa Servicio de Voluntariado Europeo (financiación, ciclo, roles y responsabilidades, elaboración de proyecto, etc.) todo ello a través de la educación no formal, mediante dinámicas y ejercicios en grupo, juegos

 4 9

Disfrutamos de veladas interculturales, donde compartimos gastronomía, costumbres, bailes…de toda Europa.

También fuimos a visitar el pueblo de los coordinadores de la formación, Mussomeli, y tuvimos el placer de hacer una ruta guidada por su Castillo; así como presenciar la inauguración de su nuevo Centro Europeo de la Cultura “Francesca Sorce” (Asociación Arci Strauss) y la importancia que tenía para la gente local.

 Sin título1

En nuestra tarde libre visitamos el volcán Etna, caminamos por sus cráteres, sin duda un lugar especial en dónde se aprecia la fuerza de la naturaleza, el paso del tiempo y la belleza de un gigante que cada tanto se despierta. En nuestro último día de training él decidió despertarse para que admirásemos su belleza. 😉

Portodo esto os animamos a que participéis en intercambios juveniles. Estamos seguras de que será una experiencia única para vosotr@s, y vuestros sentidos se abrirán a un mundo lleno de vivencias.

 

Anuncios