Hoy tenemos la gran alegría de anunciar que Alex iniciará en muy poquitos días su proyecto de Voluntariado Europeo en Bulgaria, perteneciendo al equipo organizador

del festival de cine ” In the Palace”

En este articulo, Alex nos cuenta sus expectativas . Te deseamos la mayores de las suertes en tu proyecto .

img_2456Alex Gómez

Proyecto: In The Palace Short-Film Festival

País: Bulgaria

People pulling me back, wanting me to stay there. Wanting me to see things the way they see things. But I’m going my way (La gente me empuja hacia atrás, espera que me quede, que vea las cosas de la manera que ellos ven todo. Pero yo voy por el camino correcto).

¿Una estrella de la música nacida en Bulgaria? Bienvenidos al siglo XXI. Denitza Todorova, conocida artísticamente como DENA, es guapa, capaz de recitar a una velocidad endiablada su repertorio y no tiene prejuicios. Se dio a conocer hace sólo un par de años y no parece que su éxito vaya a ser efímero.

Más curiosidades sobre Bulgaria, ¿alguien sabe dónde se encuentra? Un país que hace sólo un par de semanas ha sido noticia en muchos medios de comunicación por tener los salarios más bajos de Europa y que sin embargo se descubre como uno de los destinos más prometedores y fascinantes del continente. Cuando comienzas la búsqueda de un SVE piensas en un futuro seductor en países como Reino Unido o Italia y acabas, atraído por un proyecto interesante, en una pequeña república del tamaño de Andalucía que ninguno de tus amigos sabe ubicar en un mapa.

La pequeña odisea de encontrar una vacante que se ajuste a tus características tiene dos etapas. Después de sufrir dos programas masivos de despidos en apenas dos años y viendo la situación del periodismo en España descubres que necesitas desconectar de la rutina (y seguir incidiendo en tu formación). Meses aclarando las ideas de tu cabeza. Y por fin el momento en el que te decides a vivir una experiencia que puede cambiarte la vida. Recorres internet en busca de un programa cautivador (desde el primer momento tenía clara una cierta vocación cultural) y semanas después te encuentras en una pequeña aventura contrarreloj hacia tu destino.

Los próximos siete meses descubriré todos los entresijos de un festival internacional de cine, desde la comunicación hasta la organización de los diferentes eventos. Conoceré una nueva cultura y con toda seguridad viviré una de las experiencias más deslumbrantes de mi vida. La vida va quemando etapas.

Anuncios