Inicio del proyecto:  Septiembre 2015

Duración del proyecto: 12 meses

Situación del proyecto: Proceso de selección abierto, proyecto Aprobado

Pagina web oficial: http://www.solidaritesjeunesses.org

Ubicación: Beauvoisin (15 km de Nimes y 40 km de Montpellier)

 montpellier_by_qbfx-d4ncfqb

La organización:    
Solidarites Jeunesses es una organización que trabaja para desarrollar la educación no formal. Ésta gestiona un vasto número de pequeños centros comunitarios en entornos rurales y organiza campos de trabajo internacionales de corto y largo plazo, proyectos de integración social, programas de capacitación y acciones de solidaridad internacional. Esta organización fue fundada en 1974 por un pequeño grupo de personas locales y en 1979 le Réseau d’Entraide Volontaire se convirtió en la delegación regional de Solidarités Jeunesses

Voluntariado:
Los voluntarios tendrán la oportunidad de conocer y tomar parte activa en los proyectos de la asociación: se encargarán, una tarde a la semana, de los talleres de animación para los niños de la escuela primaria; organizarán talleres con jóvenes de la aldea y actividades con personas mayores de la residencia de tercera edad; crearán talleres de conversación de inglés para la población local y gestionaran el alojamiento de grupos en función de las diferentes asociaciones y sus propias propuestas. También participarán en la renovación y mantenimiento de la casa de la organización, harán un poco de jardinería (para el proyecto “creación de un jardín como punto de encuentro entre la asociación y el pueblo”). Durante su estancia, los voluntarios también se involucrarán en un campo de trabajo a corto y largo plazo y ayudarán a restaurar el patrimonio local o preservar el medio ambiente en una comunidad de la zona. También podrán involucrarse en los intercambios de jóvenes que se desarrollaran en verano en la región de Languedoc-Rosellón. Los voluntarios tienen la oportunidad de participar en una formación para monitores y animadores. La participación en todos estos diferentes proyectos será de 30h semanales.
Los voluntarios aprenderán francés, participarán en actividades culturales y utilizarán sus talentos para enriquecer el proyecto y la vida de la asociación.

Localización del proyecto:

La casa está situada en el centro de la aldea de Beauvoisin (con una población de 4000 habitantes), a 15 km de Nîmes y 40 km de Montpellier . Un autobús cubre el trayecto entre Beauvoisin y Nimes 3 veces por día . El mar está a sólo 35 km de distancia, y los alrededores de Beauvoisin ofrece a los visitantes la oportunidad de ver las llanuras de la Camarga , las montañas de Cevennes , el Mar Mediterráneo, viñedos, olivares, reservas naturales y monumentos locales.

¿Te interesa este proyecto?

Envíanos tu CV y carta de motivación en inglés o francés a: 

alberto@asociacionmundus.com

con el asunto: “SVE Francia ”

Anuncios