Fecha de inicio: Septiembre 2015

Duración del Proyecto: 12 meses

Lugar: Köln, Alemania

Organización Coordinadora: Asociación de Acogida

Documentación necesaria para poder presentarte en este proyecto:  – CV en Inglés o alemán – Documento de motivación para el proyecto en especifico

fotoart9_2

Elisabeth-Fry House es una casa de refugio a 65 mujeres con o sin hijos. Admitimos a mujeres  desde los 18 años en adelante, que se encuentran en una crisis social, psicológico o económico (es decir,  mujeres sin hogar, mujeres maltratadas,  mujeres con problemas psiquiátricos, mujeres excarceladas, etc.). Cuando las mujeres llegan aquí, los trabajadores sociales investigan que tipo de ayuda a largo plazo les serviría mejor. Entonces la mujer es enviada a viviendas adecuadas. Esto puede ser un apoyo a largo plazo en uno de los tres grupos internos o uno de los tres grupos de vida externos de esta organización. En cualquier caso, las mujeres encuentran el apoyo a largo plazo de nuestros trabajadores sociales, educadores y terapeutas, que ofrecen programas para aprender a lidiar con los problemas personales y sociales.

Los voluntarios trabajan junto con el personal a tiempo completo en turnos. (Turno de mañana a las 7:00 de la mañana, turno de tarde a partir de las 13:00 o turno de día que comienza ya sea a las 8:00, 09:00 ó 10:00 am). Se trabajan de 30-35 horas semanales de trabajo, incluyendo el tiempo para el curso de lengua. – 30% del tiempo, los voluntarios estarán en contacto directo y personal con los residentes, para ofrecer apoyo en la preparación de las comidas, de la limpieza y el lavado de ropa. – 50% del tiempo, los voluntarios ofrecerán sus propios programas de tiempo libre con sus propias ideas y conceptos, esto puede incluir visitas al cine o el teatro, artes creativas y grupos artesanales, grupos de la literatura o de discusión. – 20% del tiempo se usa en el apoyo a los residentes en la compra de alimentos, ropa e ir a las oficinas administrativas. Condiciones previas: · Mujeres. · Los voluntarios deben ser emocionalmente muy estables y resistente al estrés. · Los voluntarios deben poseer un alto nivel de competencia social. · Conocimiento de idiomas: alemán fluido. Las condiciones previas son muy importantes, ya que los voluntarios trabajan con mujeres y algunas de ellas están traumatizadas.

Te interesa? Cómo proceder:

Envíanos tu CV  y carta de motivación en inglés o alemán  a: alberto.unmundoatuspies@gmail.com

con el asunto:  EVS Elisabeth-Fry House

LO ANTES POSIBLE!

Si no sabes como empezar o realizar un carta de Motivación o tu CV, aquí podrás encontrar algunos consejos al respecto.

Esperamos que te sean útiles!

Anuncios