Fecha de inicio: Marzo/Abril 2015 (fechas flexibles)

Duración del Proyecto: 9/12 meses

Organización Coordinadora: CHISINAU, MOLDAVIA

Asociación de Acogida

Documentación necesaria para poder presentarte en este proyecto: 

– CV en Inglés

– Documento de presentación/motivación para el proyecto en especifico

Chisinau_church
La Cámara de Comercio e Industria Moldo-italiana fue fundada en abril de 2007, por iniciativa de empresarios italianos y molados debido al crecimiento constante del comercio y el intercambio cultural entre los dos países, y la consiguiente necesidad de un mayor apoyo a las empresas que participan en una importante fase de desarrollo de las relaciones económicas y culturales. El objetivo principal de la CCIMD es crear una estructura que sea capaz de apoyar activamente y satisfacer las necesidades de las empresas asociadas, así como a prestar sus servicios a todas las organizaciones y asociaciones interesadas en el aumento de los intercambios económicos, culturales y sociales entre Italia y Moldavia. La Sala establece y desarrolla las relaciones y alianzas con organizaciones, instituciones y empresas en el ámbito de la cooperación económica y cultural; proporciona capacitaciones; asistencia económica, técnica, lingüística y social; que difunde información útil para facilitar la colaboración entre las empresas que desarrollan diferentes oportunidades de negocio.

La oficina CCIMD está situado en el centro de Chisinau. Chisinau es el principal centro administrativo, económico, científico y cultural de Moldova. La ciudad cuenta con poco más de 700.000 habitantes y toda la zona metropolitana es de aproximadamente un millón de habitantes. En términos de número de habitantes, Chisinau es la ciudad más grande del país. Chisinau se divide en cinco sectores administrativos: Botanica, Buiucani, Centro, Ciocana y Riscani. Se refiere a menudo como la ciudad más verde de Europa debido a la alta proporción de espacios verdes bien mantenidos.

El sistema de transporte público funciona bien, es fácil acceder a la oficina CCIMD por cualquier medio de transporte público y de diferentes partes de Chisinau. En las cercanías del centro hay tiendas grandes y pequeñas, las cafeterías donde el voluntario también puede tener la pausa del almuerzo.
El voluntariado vivirá en una familia de acogida o de plano voluntario con cocina compartida, aseo y baño, voluntario tendrá su propia habitación. También tendrá acceso a la línea de teléfono fijo en su alojamiento. Internet puede ser usado en los cibercafés y puntos wifi en la ciudad, también la mayoría de pisos de voluntarios tienen acceso a Internet en forma individual. Dependiendo de la zona de la ciudad donde los voluntarios  vivan, pueden llegar al centro a pie o en transporte público. El Voluntario recibirá dinero de bolsillo, de alimentos y subsidios de transporte locales de ADVIT Moldova (organización punto de contacto EVS).

Qué hará el voluntario:

– Desarrollar sus habilidades de TI, ayudar con la gestión de la página web CCIMD, y la redacción de boletines periódicos;

– Se encargará de la redacción de la revista mensual CCIMD. Según sus  propias preferencias, él / ella va a escribir artículos, hacer investigación y seguir la actualidad con el fin de recolectar material relevante. El voluntario será capaz de seguir todo el proceso de edición, por lo tanto obtener una competencia importante en el dominio de la comunicación;

– Ayuda con la organización de eventos sociales y públicos destinados a promover la integración cultural y económica entre Italia y Moldavia. Al voluntario se le dará una asignación y función específica en las fases de preparación y ejecución del evento. Asignaciones concretas incluirán la recopilación de información sobre el tema de eventos, los arreglos logísticos, y la retroalimentación.

– El voluntario también seguirá la evolución de la política en la agricultura moldavo, el medio ambiente, el turismo, la educación y otros sectores pertinentes, y  será el encargado de preparar recomendaciones e informes para ser lanzado a las organizaciones italianas presentes en Moldova o dispuestos a establecerse aquí.

– Ayudará con proyectos de investigación. En particular, él / ella ayudará CCIMD en la búsqueda de socios y la creación de nuevos proyectos dentro de los programas de la UE. Las tareas relacionadas con esta actividad son la identificación de oportunidades de financiación y posibles futuros socios, y para ayudar con el proyecto de los proyectos;

– Gestionará un proyecto bien definido de acuerdo con sus habilidades, intereses y metas personales; esto también será una oportunidad a desarrollar sus propias ideas e iniciativa;

– Voluntarios serán invitados a trabajar en su  propio proyecto y conseguir cualquier apoyo necesario de la organización anfitriona.

Te interesa? Cómo proceder:

Envíanos tu CV  y carta de motivación  en inglés a: alberto.unmundoatuspies@gmail.com

con el asunto:  EVS Cámara de Comercio e Industria Moldo-italiano

LO ANTES POSIBLE!

Si no sabes como empezar o realizar un carta de Motivación o tu CV, aquí podrás encontrar algunos consejos al respecto.

Esperamos que te sean útiles!

Anuncios