Organización Coordinadora: ASSOCIATION HANDA

Inicio del proyecto: Febrero a Septiembre 2015 (fechas flexibles)

Duración del proyecto: 9 meses

Ciudad : AIXE SUR VIENNE, France

Solignac_-_Pont_roman_-_Côté_aval_et_abbaye

DESCRIPCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
La asociación Handa de lo establecido en 1979 bajo el liderazgo de la Asociación de Paralíticos de Francia (APF) y quería fusionarse con APF el 1 de enero de 2011, después de treinta años de colaboración. La asociación APF estableció un comité Handa en relación con la comisión “Desarrollo de servicios” y la junta directiva. El comité continúa la filosofía de la Asociación Handa que se pueden resumir por la certeza de sí las personas con múltiples discapacidades manifiestan por su existencia y modalidades específicas de la comunicación, la riqueza y la dignidad de cada ser humano.

La asociación Handa APF es una casa de acogida especializada que tiene como objetivo dar la bienvenida en sus instalaciones y servicios, a los niños en gran medida dependientes o adultos. Estas desventajas resultantes Particular, una deficiencia motora asociada con otras discapacidades sensoriales o psiquiátricos no puede, en general, para las personas a reconocerse. La filosofía y misión de la asociación son:

– El derecho a la educación, con el apoyo a la vida (comida, la comodidad al respirar …), la dimensión educativa se está convirtiendo en un foco importante de la acción tomada. Se inspira en la necesidad ética de registrar a las personas con discapacidades múltiples o múltiples en un contexto social más amplio, favorecer su inclusión, para desarrollar su pleno potencial y favorecer los diferentes medios de expresión y comunicación.
– El derecho a la atención, más allá de la prescripción terapéutica y la atención básica, la noción de atención incluye la atención al bienestar físico, mental y emocionalmente.
– El respeto a la dignidad, los valores se producen en torno al respeto a la intimidad, la privacidad, el desarrollo de la vida, la preocupación se centró en la estética, las instalaciones, por lo que en la búsqueda permanente de personalizar el enfoque en cuanto a la expresión y la fuente de la manifestación de la singularidad del sujeto y su representante.
– El papel de las familias, es de suma importancia dentro de las instituciones y servicios del departamento de Handa. A menudo, la fuente de los proyectos, las familias por la expresión de sus deseos de contribuir al diseño y desarrollo de respuestas.
– Conciliar la personalización y la vida comunitaria.

Esta estructura ofrece una amplia gama de actividades, la participación en la vida diaria, terapia, pintura, salidas a la naturaleza, la relajación, la música, etc.

Las actividades propuestas para los voluntarios del SVE:

Las tareas de los voluntarios se pueden dividir en 4 grupos en los que el voluntario desee registrar su servicio en la guarnición en un equipo pluridisciplinar de los trabajadores sociales que ejercen la asunción individual de responsabilidad de las personas con discapacidad, que no pueden bastar a sí mismos en los actos esenciales de la existencia. Teniendo en cuenta la dependencia en relación con la discapacidad, se trata de garantizar al pueblo el mayor de material y psico seguridad amor. Las actividades de voluntariado se angepasst a sus deseos, sus capacidades, sus posibilidades y su conocimiento.

Organización vida cotidiana:

 Participación en el despertar en el dormido, así como en las distintas comidas del residente. La participación en las actividades de los residentes thatthey tienen dentro del centro
 Participación en los momentos de relajación residentes
 preparación de comidas en asociación con la olla a la organización
 Asistencia del residente en la vida cotidiana actúa.

– Participación activa en las actividades:

 Acompañamiento de los residentes en sus salidas diarias en Aixe / Vienne
 Acompañamiento de los residentes en sus actividades de ocio fuera.
 Acompañamiento de los residentes en sus actividades culturals, divertimento, días de campamentos.

– Participación activa en la reunión:

 El voluntario tomará parte en los differents de reuniones con el equipo de educadores.

¿Te interesa este proyecto?

Envianos tu CV y documento de presentación y/o motivación en ingles a :

alberto.unmundoatuspies@gmail.com

con el asunto “EVS HANDA Francia”

Envía tu candidatura lo antes posible, el proceso de selección se cerrará al encontrar un voluntario pertinente.

Si no sabes como empezar o realizar un carta de Motivación o tu CV, aquí podrás encontrar algunos consejos al respecto. Esperamos que te sean útiles!

Anuncios