Lugar: Usti nad Labem, Republica Checa

Duración: Septiembre 2015 – Julio 2016

Host Organization: The North Bohemian Research Library

Fecha límite de presentación de solicitudes: LO ANTES POSIBLE. El proceso de selección se cierra a la llegada de candidaturas idóneas.

Web de la organización: aquí 

Shakespeare_and_Company_bookshop

ACTIVIDADES PROPUESTAS

Proponemos una gran cantidad de actividades en las que los voluntarios pueden participar.

Hay dos líneas principales de actividades en las que los voluntarios pueden participar. Ambos se combinarán con diversas actividades adicionales o se pueden combinar entre sí.

El primero se centra en los niños y la cooperación con la Biblioteca Infantil. Los voluntarios ayudarán con actividades bibliotecarias comunes y con actividades para el público. La Biblioteca infantil es muy activa en el campo de la cooperación con los niños, jardín y escuelas primarias y, por tanto, hace un montón de actividades para niños y familias. Los voluntarios pueden participar en algunas de ellas o junto con colegas de la Biblioteca Infantil preparar su propia – por ejemplo, la presentación junto con el taller de sus países de origen, la lectura de la tarde, club para niños relacionados con la práctica de lenguas extranjeras, etc

La segunda línea se centra en las presentaciones para el público. Esperamos voluntarios que formen una serie de presentaciones o charlas sobre sus países de origen. Pueden presentar temas de cultura, hablar de interesantes destinos turísticos, sobre su región, alimentos, etc

Ambas líneas se combinarán con la coordinación de las reuniones del Club de Inglés. El club se estableció en nuestro primer proyecto de SVE y sigue pasando. Se trata de reuniones no formales regulares de personas de diferentes edades que les gusta hablar Inglés y les gusta conocer a gente nueva. Voluntarios del SVE junto con voluntarios checos serán responsables de la coordinación de las reuniones del club, la preparación de los temas de conversación o algunos juegos. Queremos apoyar el conocimiento de las variedades de la cultura y el entendimiento entre las personas de diferentes edades.

Además los voluntarios serán bienvenidos a participar en las actividades bibliotecarias comunes en los diferentes departamentos de la biblioteca. Estas actividades incluyen documentos de préstamos, por ejemplo, el contacto con los lectores, poner libros a los estantes, ayudar con el procesamiento de nuevos documentos llegó a la biblioteca, ayudar con actividades para nuestros usuarios y la comunidad local, etc El trabajo puede ser muy variados: porque cada departamento tiene algunos problemas específicos. Los voluntarios tendrán la oportunidad de conocer cómo funciona la biblioteca Checa y si theyhave su propia experiencia con una biblioteca de su país de origen, pueden comparar. Esta comparación es muy interesante para nuestra biblioteca.

Los voluntarios asistirán a clases de checo si están interesados. Los cursos serán concedidos en virtud de algunas de las escuelas de idiomas locales en Usti nad Labem o por un profesor particular.

Queremos dar a los voluntarios la oportunidad de mostrar su creatividad, para mejorar la presentación y aumentar sus habilidades de comunicación, así como la alfabetización informática y la información. Ofrecemos a la oportunidad de trabajar en un equipo o de forma independiente. Por último pero no menos importante, los voluntarios tendrán oportunidad de aprender más sobre el medio y las actividades de la biblioteca. De los voluntarios se espera una retroalimentación o algún impulso a nuestras nuevas actividades o consejos de cómo mejorar y aumentar nuestra rutina diaria. Así que esperamos que ellos ayuden a ampliar la red de personas que están activamente interesadas ​​en servicios y otras cuestiones relacionadas con la biblioteca.

Las horas de trabajo dependerán de las actividades de voluntariado y pueden ser modificables de común acuerdo.

Mas info aquí

¿Te interesa éste proyectos?

Envianos tu CV y carta de motivación en inglés a: alberto.unmundoatuspies@gmail.com

con el asunto: “EVS Bohemian Library, Republica checa”.

Si no sabes como empezar o realizar un carta de Motivación o tu CV, aquí podrás encontrar algunos consejos al respecto.

Esperamos que te sean útiles!

Anuncios