Lugar: Lefkas, Grecia

Duración: 12 meses

Inicio: Marzo  2015

Host Organization: Solidarity Tracks

Página web: http://www.tamonopatia.org

Kalamitsi beach, Lefkada island, Greece.

Éste Servicio de Voluntariado Europeo constará de 3 actividades en las que el voluntario podrá dividir su tiempo.

Resumen de la primera actividad: Visibilidad de los programas de movilidad de jóvenes para los jóvenes locales.
A Pistas de Solidaridad les gustaría acoger un joven voluntario durante un año en Lefkas, con el fin de sensibilizar a los jóvenes locales sobre el valor y el significado de voluntariado, como un acto de compromiso activo y la acción responsable de todos los ciudadanos que permite que cada uno haga un  mundo que promueve el desarrollo de las habilidades y la auto-realización. Los voluntarios van a crear vídeos y a dar información y promover publicaciones del Servicio Voluntario Europeo y organizarán una “info-caravana” que pasará por los pueblos y las ciudades de la zona con el fin de sensibilizar a la juventud local sobre los valores del voluntariado y el Servicio voluntario Europeo.

Resumen de la segunda actividad (gestión de bancos de tiempo):
Un Banco del Tiempo es un patrón de intercambio de servicio recíproco que utiliza unidades de tiempo como moneda. Es un ejemplo de un sistema monetario alternativo. Un banco de tiempo, también conocido como un intercambio de servicios, es una comunidad que practica la banca tiempo.  En algunos lugares, los bancos de tiempo se adoptan como un medio para fortalecer la comunidad en su conjunto. Otros bancos del tiempo están más orientados hacia el servicio social, el cambio de sistemas, y ayudar a los grupos desfavorecidos. La unidad de la moneda, es siempre valorada en el valor de una hora de trabajo de cualquier persona. Las comunidades usan bancos de tiempo como una herramienta para forjar conexiones intra-comunitarios más sólidas, un proceso conocido como “la construcción de capital social”.

Cinco principios:
–  Todo el mundo es un activo
–  Algunos trabajos van más allá de un precio monetario,
–  La reciprocidad en la ayuda,
–  Las redes sociales son necesarias,
–  Un respeto por todos los seres humanos.

Resumen de la tercera actividad (Coordinadora del club los jóvenes para los jóvenes que desean ser empresarios)

http://www.youtheclub.eu

La “cultura empresarial” debe ser difundida y en ningún caso debería ser obstaculizada por las decisiones e iniciativas políticas. En esta línea de pensamiento, tenemos 4 reuniones, de 4 días cada una, en 4 países europeos. Para cada reunión, un grupo de 16 jóvenes aspirantes a empresarios procedentes de Francia, Grecia, Italia y Rumania se traslada a la acción, el intercambio de conocimientos y experiencias que descubren las condiciones reales, las políticas e iniciativas a escala local, así como la europea política con respecto a la iniciativa empresarial de los jóvenes. Tomamos ventaja de todos estos activos con el fin de corroborar / mejorar la contribución de los jóvenes a la configuración de los proyectos locales de desarrollo para sus regiones y para fomentar el espíritu emprendedor y la iniciativa empresarial colectiva entre la juventud europea.

Consulta toda la info aquí.

Te interesa? Como proceder:

Envíanos tu CV  y carta de motivación  en inglés a: alberto.unmundoatuspies@gmail.com con el asunto:  EVS Lefkas Pistes. Si no sabes como empezar o realizar un carta de Motivación o tu CV, aquí podrás encontrar algunos consejos al respecto.

Esperamos que te sean útiles!

Anuncios