Organización:   Public Achievement

Inicio del proyecto:   01/09/2015 -31/08/2016

Duración del proyecto : 12 meses

Situación del proyecto: Abierto, Proceso de selección abierto.

Ubicación: Belfast, United Kingdom

Acampada_Zaragoza_-_Ciudadanos_en_el_Foro

Durante varios años hemos estado corriendo un programa de colocación EVS mucho éxito y en 2011 ganó un premio por el proyecto de SVE más innovador en el conjunto de Europa. Los voluntarios internacionales son vitales para nuestra misión y la diversidad que aportan a nuestra organización ha sido de un valor excepcional, sobre todo para los jóvenes con los que trabajamos.

Nuestro trabajo se basa en nuestro modelo de ‘Cívico Juvenil del Trabajo “, y consiste en apoyar a los jóvenes para hacer el trabajo real sobre temas reales en sus comunidades. Nuestra misión es “Construyendo Comunidades demócratas juntos” y nuestro trabajo se centra en ayudar a los adultos y a los jóvenes a entender cómo hacer sus comunidades más democráticas y por tanto más exitosas para todos los que viven allí.

Nuestra visión es la de “un mundo donde se respeten, valoren y tomen en serio como co-creadores de comunidades democráticas [jóvenes] ‘. Enfocamos nuestros esfuerzos en trabajar con las comunidades que se enfrentan a realidades difíciles – en áreas particulares que enfrentan desventajas sociales y económicas, y muchos que también se han visto afectados negativamente por el antiguo conflicto y su legado. Nuestro trabajo se basa en un compromiso con la mejora de relaciones con la comunidad, la construcción de relaciones entre las comunidades, y fomentar el respeto y el compromiso con la diversidad.

Hemos trabajado en una amplia gama de lugares, incluidos centros comunitarios, clubes juveniles, escuelas y museos. Proporcionamos a los jóvenes la oportunidad de obtener experiencia práctica en la dirección y ejecución de su propio trabajo en torno a cuestiones reales e importantes, motivándolos a querer saber que hay otras perspectivas y que las cuestiones son a menudo complejas y difíciles. Nuestro trabajo trata de abordar las divisiones sociales y políticas en nuestra sociedad, y apoya a los jóvenes a desarrollar alternativas a la violencia y la evitación como respuestas al conflicto.

Public Achievement está ofreciendo dos colocaciones del SVE, uno en nuestra Lejos del proyecto Violencia, una en nuestro Proyecto WIMPs.

Tareas del voluntario

Trabajo juvenil, reclutamiento de voluntarios, Evaluación, Informes, Trabajo en Equipo, Otros deber: función principal de la persona designada será la de ayudar a Public Achievement para desarrollar proyectos de ciudadanía activa con grupos de jóvenes en Irlanda del Norte – principalmente como parte de nuestro programa de violencia, sino también en el programa de WIMPs. La persona nombrada trabajará regularmente con grupos de jóvenes en el papel de un entrenador voluntario. Esto incluirá regular, sin supervisión y uno-a-uno el contacto con los jóvenes que participan en los grupos de WIMPS.

Multi Media Support y campañas, trabajo con jóvenes, de evaluación, de Información, Trabajo en Equipo,  así como el mantenimiento de la página web innovadora wimps.tv. Esto requerirá que el voluntario trabaje en una serie de actividades de comunicación, como la producción de películas, entrevistando a personas relevantes (incluidos los jóvenes), mantenimiento del sitio web y el apoyo a los jóvenes a utilizar la página web como parte de su propio trabajo basado en temas. Además, el voluntario pasará algún tiempo entrenando a pequeños grupos de jóvenes a través de nuestras áreas del programa.

Procedimiento de selección:

Desde el verano de 2014 hemos recibido un número muy elevado de consultas y en aras de la equidad sólo podemos aceptar las solicitudes que se reciban entre hoy y la fecha límite. La lista final de preseleccionados saldrá la semana que comienza el 12 de enero de 2015.

Los candidatos seleccionados serán entrevistados por Skype en la semana que comienza el 19 de enero de 2015. Por favor, tenga en cuenta que estamos aplicando para la financiación de Erasmus + a través del British Council para la fecha límite de 04 de febrero. Esto significa que si usted es seleccionado, usted no recibirá la confirmación de su lugar hasta que se nos informa sobre el resultado de nuestra oferta de financiación.

Links informativos:

1-Procedimiento de Aplicación

2- Descripción de la Asociación y del proyecto del voluntario

3- Aplicación del proyecto

Cómo proceder?

Envía tu candidatura antes del domingo 11 enero 2015 a las 17:00 (GMT)

Prepara tu CV y carta de motivación y envíalo todo a evs@publicachievement.com

Recuerda poner en copia a alberto.unmundoatuspies@gmail.com para que podamos apoyar tu candidatura como Asociación de envío. Recuerda que nuestra referencia es 2013-ES-63.

NO SE TENDRÁN EN CUENTA APLICACIONES INCOMPLETAS

Queremos ayudarte en tu proceso de encontrar EVS. No dudes en consultarnos para dudas y cuestiones!

Si no sabes como empezar o realizar un carta de Motivación o tu CV, aquí podrás encontrar algunos consejos al respecto.

Esperamos que te sean útiles!