DURACIÓN: 9 meses

FECHAS DEL PROYECTO: Febrero/Marzo 2015

ESTADO DEL PROYECTO: Proyecto aprobado

CIUDAD:  Częstochowa, Polonia

DOCUMENTACIÓN NECESARÍA: Documento de motivación / presentación y CV en ingles o en la lengua oficial del país de destino.

PAGINA WEB DE LA ENTIDAD: www.czart.org

Vacantes : 1 Plaza de Servicio Voluntario Europeo.

kids-269101_640

Actividades: 

Los voluntarios tendrán 2 tipos de tareas en función del grupo objetivo: proyectos con jóvenes y actividades con los niños. Los voluntarios podrán elegir cuánto tiempo quieren pasar por cada una de las tareas, que podría ser, por ejemplo, cerca de 10 horas por semana para los proyectos juveniles y cerca de 20 horas por semana con los niños.

Tematica del proyecto: 

El tema principal de su trabajo con los jóvenes será el desarrollo sostenible. Puede haber también otros temas de actividades en función de los intereses de los jóvenes. Los jóvenes de Polonia interesados en el tema del desarrollo sostenible, junto con voluntarios europeos participarán en un entrenamiento y luego juntos crearán  una serie de proyectos “glocales” (acciones y elecciones que todos nosotros damos cada día que tienen un impacto en temas globales).

Posibles funciones: 

Ejemplos de estos proyectos podrían ser: la limpieza del bosque, la organización de intercambio de tela, intercambio de libros o la organización de intercambio de jóvenes en el tema de la producción y el consumo sostenible, etc. Cada proyecto se llevará a cabo por el grupo de jóvenes de hormigón.

Los grupos de jóvenes tendrán la tarea de apoyo relacionados con el tutor (persona de la asociación Cz-Art). Pero la mayoría de las tareas y decisiones se tomarán por los jóvenes. Los voluntarios serán participantes activos de los grupos de jóvenes. Esta forma de cooperación entre los jóvenes ofrece una oportunidad de profundizar en los problemas locales que afectan a todas las personas en el mundo.

También ofrece el aprendizaje a través de la experiencia, es una nueva y concreta oportunidad para el compromiso y la participación. La otra tarea de los voluntarios es apoyar a los docentes en su trabajo con los niños (digamos para apoyar la educación “regular”) y la introducción de la educación global (especialmente la educación para el desarrollo sostenible) en la oferta de jardines de infantes y escuelas primarias en Czestochowa.

Los voluntarios apoyarán el trabajo de los profesores con los niños entre 3 y 6 años de edad en kidergartens y entre 6-13 en las escuelas primarias. Asociación Cz-Art colabora con 10 escuelas y nos gustaría pedir voluntarios para apoyarlas.  Los voluntarios podrán decidir qué tipo de actividades quieren apoyar (esto podría ser actividades al aire libre, clases de idiomas extranjeros, arte, danza o incluso el apoyo durante las actividades diarias normales, como jugar o el desayuno y el almuerzo).

La otra tarea dada a los voluntarios será la introducción de la educación global en las escuelas y jardines de infantes. Esas 10 escuelas que colaboran con la asociación Cz-Art tienen educación ya global en su oferta. Los maestros hablan con los niños sobre temas como: el cambio climático, la escasez de agua, reciclaje, ahorro de energía, estilos de consumo, alimentos saludables, las diferencias de culturas, etc. Pero los voluntarios traerán una nueva dimensión en esta educación, ya que pueden decir lo que es la situación en su país, se puede enseñar a los niños y también a los maestros acerca de soluciones sostenibles en otros países.

Esta forma de participación ofrece a los voluntarios aprender métodos pedagógicos utilizados en las escuelas polacas y jardines de infancia, el aprendizaje de la lengua polaca en contacto con los niños; experiencia de la realización de clases cortas sobre el desarrollo sostenible y otros temas, utilizando los nuevos conocimientos en la práctica y una mejor comprensión del papel y las tareas formador de profesores. No todos los voluntarios serán los maestros en el futuro, pero la mayoría de ellos van a ser padres, y este proyecto les dará las habilidades y conocimientos importantes para futuros padres.

ENVÍA TU CV Y CARTA DE MOTIVACIÓN CONCRETA PARA EL PROYECTO LO ANTES POSIBLE A alberto.unmundoatuspies@gmail.com con el asunto de referencia “EVS Częstochowa, Poland”.

Si no sabes como empezar o realizar un carta de Motivación o tu CV, aquí podrás encontrar algunos consejos al respecto.

Anuncios