Emma, Roxana, Raquel y Cristina están en Craiova, Rumania, en el intercambio “Multiculturality for all”. El objetivo general de éste proyecto es ofrecer a los  jóvenes el uso del modelo de Milton J. Bennett en su trabajo diario y vivir con el fin de mejorar su competencia intercultural que les facilitará un acceso fácil en el Europeo mercado de trabajo, para vivir / trabajar con diferentes grupos destinatarios, por ejemplo las minorías, los inmigrantes, gitanas jóvenes, etc. Están en Rumania gracias al programa Erasmus+ que ha financiado sus viajes y estancia, así como la formación allí recibida.

 

Aquí van las expectativas de nuestras participantes!

 

Emma:

“Desde el primer momento en que vi  este intercambio, me pareció una oportunidad increíble y muy interesante, ya que ofrece la posibilidad de viajar y conocer gente de distintos países y culturas en un marco de convivencia, lo cual aporta una visión más amplia sobre el tema de la multiculturalidad y permite una aproximación en primera persona que afiance el aprendizaje.Me gustaría aprender más sobre Rumanía, el lugar de celebración, y de los demás países que participan. Además, espero aumentar mis habilidades y herramientas para trabajar esta temática en un futuro de una forma entretenida y eficaz. Creo que es también,un buen ejercicio de tolerancia y respeto hacia los demás”.

379395_4775489112871_1492334803_n (2)

Cristina Illanas:

Soy de Madrid, de un pueblecito al lado de Alcalá de Henares llamado Villalbilla. Tengo 19 años, estudio segundo de marketing en inglés en la universidad Rey Juan Carlos. Mis aficciones son el baile sobre todo el hip hop, la moda y viajar. Sobre este intercambio espero aprender mucho sobre el resto de los paises participantes, sus culturas, sus costumbres… Conocer gente nueva, poder aprender mucho de cada persona, y sobre todo pasarlo genial!  Espero que en las actividades nos lo pasemos en grande, aprendamos mucho, y aprendamos que es el respeto y compañerismo.

20140814_203929

Raquel Meizoso:

Hola a todas y todos! Es tiempo de evolucionar, de vivir experiencias y de seguir creciendo para ser mejores personas. O más bien, para seguir siendo personas. Por eso, con ansias de aprender y con ganas de vivir un intercambio, me embarco en esta nueva aventura. Se trata de un intercambio en el que, junto con mis compañeras y compañeros de diferentes países, trataremos la interculturalidad teniendo como referente la teoría intercultual de Milton J. Bennett. Dado que estudié Educación Social y me apasiona viajar, conocer diferentes visiones y perspectivas y profundizar en mis conocimientos en intercultualidad se presenta como un tema que agarraré con mucha ilusión.

mundus

Roxana García:
Mis expectativas son ante todo disfrutar aprendiendo de esta experiencia como líder. Porque para mí el aprendizaje no formal es mucho más rico que el formal y cala mucho más hondo. Además, al ser el inglés la lengua en común con el resto de participantes, uno de mis objetivos es incrementar mis habilidades con el idioma y compartir mi cultura mientras me empapo de otras.
DSC_0154
Esperamos muchas noticias de la experiencia a vuestra vuelta!