Nombre del proyecto: Be responsible, Be green!

Duración: 01 de septiembre 2015 – 01 de septiembre 2016 (12 meses)

Organización: Nevo Parudimos

Ciudad: Milcoveni, Rumania (Marabu Camp)

Documentación necesaria: Documento de motivación / presentación y CV en inglés o en la lengua oficial del país de destino.

keep-calm-and-be-green-4

La Asociación Nevo Parudimos de Resita, Rumania está buscando voluntarios deseosos de aprender más sobre el medio ambiente y promover un estilo de vida ecológico. Asociación Nevo Parudimos es una organización apolítica no gubernamental que fue fundada por un grupo de profesores, activistas y estudiantes del condado Caras-Severin, en la parte sur-oeste de Rumania en 2008. Debido a que participa en numerosos proyectos relacionados con la educación , la juventud y el trabajo voluntario, Nevo Prudimos ha decidido desarrollar un proyecto que puede combinar todos estos tres.

Aunque la asociación se encuentra en una pequeña ciudad de Rumania (Resita, Condado de Caras-Severin), los voluntarios se quedarán y lo hará la mayor parte de las actividades en Milcoveni, en Marabu Camp. Marabu Camp es un albergue de jóvenes que ofrece todos los servicios necesarios (cocina, dormitorios, cuartos de baño), al lado del albergue en la parte trasera hay una pequeña granja. Por supuesto, que los voluntarios serán capaces de visitar la región y la ciudad de Resita .
El albergue de Marabu fue creado por Nevo Parudimos en colaboración con un donante privado para acoger eventos de jóvenes y contribuir al mismo tiempo al desarrollo de la aldea por ello se situa y desarrolla cerca de los pueblos. El lugar tiene 60 plazas de alojamiento y una cantina y acogida eventos juveniles. También hay una granja de animales (pollos, cerdos, vacas, caballos, palomas, conejos, patos y otros animales) y un jardín.

Número de voluntarios: 4
Países elegibles: todos los países elegibles Erasmus+.

El voluntario debe ser:
• entre 18 y 30 años.
• entusiasta y con ganas de aprender más sobre el medio ambiente, la agricultura ecológica y también a participar en las actividades ambientales y ecológicas que se desarrollan en la zona rural de Rumania.
• Conocimiento Inglés, por lo menos las bases mínimas, para poder comunicarse con el personal y los otros voluntarios;
• La capacidad de trabajar en equipo.
• Tener mente abierta y sociable.
• Conocimientos mínimos acerca de la agricultura, o al menos a no tener miedo de trabajar en la agricultura y con los animales.
• Conocimientos mínimos sobre el trabajo voluntario.
• Tener conocimientos mínimos sobre el consumo responsable.
• Respetar el medio ambiente y tener conocimiento sobre el reciclaje.
• Querer trabajar con los jóvenes y participar en cursos de formación e intercambios de jóvenes.

Principales actividades:

Como hemos dicho antes, las actividades se llevarán a cabo en el albergue de Marabu de Milcoveni y serán:
– Los 4 voluntarios se dividirán en 2 grupos, cada grupo tendrá unas responsabilidades (al lado de la obra en la finca, uno de los grupos estará a cargo de los eventos de protección ambiental, la promoción del campo con el fin de tener más voluntarios y visitantes, promoviendo el trabajo voluntario en el pueblo, mientras que el otro grupo será el encargado de la granja, el cuidado de los animales, la jardinería y la agricultura, con la promoción de la agricultura ecológica, responsable consumen y el mantenimiento de las partes verdes del campo). También tendrán la responsabilidad de ayudar a sus colegas a sus actividades
– A los 3 meses, todos los voluntarios tendrán una actividad comun – tendrán que promover actividades Erasmus + en la comunidad de Milcoveni y en la región. Asimismo, tendrán que promover la educación no formal y actividades al aire libre entre los jóvenes de los pueblos de la zona.
– También los voluntarios estarán involucrados en la preparación de compota de fruta, encurtidos y mermeladas.
– Una vez por semana los voluntarios organizarán un taller sobre cómo crear objetos hechos a mano a partir de materiales reciclados para los jóvenes de el pueblo y también para los visitantes.
– Cuando los grupos están entrando en el campo de los voluntarios serán los anfitriones y guiarán a los visitantes
Con todo, los voluntarios ayudarán en el desarrollo del albergue de Marabu, en el desarrollo de la granja, y también aumentará la concienciación sobre la importancia del consumo responsable, el trabajo voluntario, las actividades ambientales que se desarrollarán y la alternativa de la agricultura ecológica.
Tenga en cuenta que las actividades del proyecto se pueden adaptar también de acuerdo a sus propuestas si se ajustan a los objetivos del proyecto y son factibles de hacer en el albergue de Marabu y los alrededores.
Condiciones del alojamiento: los voluntarios se alojarán en el albergue, en habitaciones individuales o dobles. Tendrá cuarto de baño y acceso a la cocina del albergue. También disponen de TV y conexión a internet.
Se respetarán las reglas del Programa Erasmus plus de transporte: Transporte.
Alimentación: los voluntarios tendrán acceso a una cocina y cada semana recibirán una cantidad de dinero para la comida.

¿Te interesa este proyecto? Envíanos tu CV y carta de motivación en inglés a: alberto.unmundoatuspies@gmail.com con el asunto: “EVS  Milcoveni, Rumania (Marabu Camp)”.

Si no sabes cómo empezar o realizar un carta de Motivación o tu CV, aqui podrás encontrar algunos consejos al respecto. Máximo plazo: 15 de diciembre 2014

Mucho ánimo y suerte!

Anuncios