DURACIÓN: 9-12 meses

FECHAS DEL PROYECTO:  Inicio Diciembre/Enero flexible

ESTADO DEL PROYECTO : Proyecto APROBADO. Proceso de selección abierto.

CIUDAD: Chisinau

DOCUMENTACIÓN NECESARÍA: Documento de motivación / presentación y CV en ingles o en la lengua oficial del país de destino.

PAGINA WEB DE LA ENTIDAD:     www.voluntariat.md

Moldova_flag_300

El voluntario trabajará en ADVIT Moldova que se encuentra en el animado centro de la ciudad de Chisinau – capital de Moldavia. La capital Chisinau es el principal centro administrativo, económico, científico y cultural de Moldova. La ciudad cuenta con poco más de 700.000 habitantes y toda la zona metropolitana es de aproximadamente un millón de habitantes. En términos de número de habitantes, Chisinau es la ciudad más grande del país. Chisinau se divide en cinco sectores administrativos; Botanica, Buiucani, Centro, Ciocana y Riscani. Se refiere a menudo como la ciudad más verde de Europa debido a la alta proporción de espacios verdes bien mantenidas.

El equipo ADVIT consta de personal a tiempo completo y personal a tiempo parcial, también tenemos voluntarios locales que están ayudando al equipo en la vida diaria. Los idiomas de trabajo en ADVIT son Inglés, rumano y ruso. El tiempo de trabajo es flexible y se compone de un promedio de 8 horas de trabajo por día de lunes a viernes. El voluntario será colocado en una vivienda independiente posiblemente junto con otros voluntarios. El voluntario será supervisado por el administrador y los puntos de contacto EVS y trabajando directa e indirectamente con la mayoría del equipo ADVIT. El mentor estará fuera del equipo ADVIT.

El voluntario trabajará de la mano con el personal ADVIT Moldova en una variedad de actividades relacionadas con las tareas diarias de la oficina ADVIT. Esto implica las siguientes oportunidades de servicio y aprendizaje para el voluntario:
– El voluntario se capacitará y trabajará en cuestiones programáticas y administrativas relacionadas con el intercambio internacional de la juventud y los programas de servicio voluntario, tales como: relaciones públicas, control de calidad, gestión de proyectos, gestión financiera, la creación de redes y la creación de alianzas, etc
Proceso de aprendizaje del voluntario en los campos anteriores se apoyará en la formación en el puesto de trabajo siempre que sea necesario, estructurado y discusiones informales, así como reuniones de planificación y sum-up semanal y mensual.
-El Voluntario de vez en cuando también estará directamente involucrado en la preparación y ejecución de las reuniones internacionales y europeos como co-facilitador (es decir, seminarios o cursos de formación) financiación de otras fuentes y luego Erasmus Plus. Esto permitirá a él / ella para obtener una experiencia práctica en la gestión de las actividades internacionales de la juventud.
El aprendizaje y la experiencia de servicio del voluntario será documentado y obtener reconocimiento, haciendo uso de la herramienta Youth Pass y la emisión de un certificado al final del servicio.
El resultado de aprendizaje concreto para el voluntario será:
– Para llegar a conocer y comprender la dinámica de las diferentes culturas, mediante el descubrimiento de diferentes estilos de vida y opiniones.
– Conocer a sí misma / mismo mejor, ya que se enfrentará a nuevas situaciones
– Negociar en diferentes contextos y con personas de diferentes culturas / antecedentes
– Para ser independiente y autónoma en un contexto diferente que no sea ella / entorno local del país de origen
– El trabajo en equipo experiencia y métodos de trabajo de los participantes se centró
– Toma el liderazgo en los grupos
– Comunicarse en un idioma extranjero y en un contexto extranjero
– Reconocer que la tolerancia, la flexibilidad y la paciencia son elementos clave en el logro de la comprensión intercultural.
El papel de los voluntarios del SVE en la Organización de Acogida:
El personal ADVIT consta de tiempo completo, trabajadores a tiempo parcial, los voluntarios locales y 2-3 voluntarios internacionales. El voluntario del SVE será uno de estos voluntarios. En línea con los criterios expresados ​​en la Carta del SVE, esta actividad ofrece una educación no formal y la experiencia de aprendizaje intercultural. Permite a los voluntarios para adquirir habilidades sociales y profesionales básicas en un entorno multicultural y para ganar confianza en sí mismo, contribuyendo así a su / su desarrollo personal y profesional. El voluntario se beneficiarán enormemente de la oportunidad de trabajar en un nuevo país y experimentar una nueva cultura. Además el personal se beneficiará mucho de la interacción intercultural con los voluntarios europeos / Internacional y de la contribución éstos hacen.
La función de apoyo del voluntariado se complementará con la disposición de los espacios en los que él / ella se fomentará  para tomar la iniciativa en la organización de tareas y haciendo sugerencias para nuevas actividades.
Para lograr un multiplicador y un impacto sostenible, el voluntario se le asignará tiempo para documentar sus / sus experiencias mediante la preparación de una presentación multimedia sobre el servicio voluntario y la vida en Moldavia. A su regreso al país de origen se fomentará el voluntariado para llevar a cabo presentaciones y participar en la preparación de los futuros voluntarios del SVE salientes.
Además, se invitará al voluntario para asistir a los eventos organizados por la organización organización de acogida y es organizaciones asociadas, en torno a temas relacionados con la situación de la juventud en Europa, el voluntariado y los asuntos de las ONG, las cuestiones sociales y culturales nacionales / internacionales actuales.
El largo plazo voluntario apoyar y asistir al personal en las siguientes actividades:
• La planificación, preparación y realización de seminarios internacionales y cursos de formación
• investigación de Internet en la juventud y cuestiones de servicio voluntario;
• creación y actualización de la página principal ADVIT (www.voluntariat.md)
• Artículos de recolección y edición de un boletín informativo;
• Asistencia en el desarrollo de carteles y folletos informativos. Aquí el apoyo creativo de los voluntarios se le pide;
• el apoyo a la organización de las reuniones temáticas para los voluntarios locales y mentores;
• tareas generales de oficina (Clasificación y archivo, la entrada de datos, mantenimiento de bases de datos y etc)
• ayudar a los proyectos de alojamiento de ADVIT en sus tareas diarias
• proponer proyectos individuales.
• cualquier otra tarea ad-hoc según lo determinado por el personal
apoyo ADVIT Youth Club

Advit Youth Club (AYC) funciona es una parte de las actividades semanales de la organización, su misión es proporcionar una superficie y las condiciones para las reuniones y la interacción entre los voluntarios, mentores y la comunidad local. Es una plataforma creada por y para los voluntarios y los lugareños, que pueden influir activamente en el programa y sugerir diferentes actividades. AYC les da posibilidad de presentar sus propias propuestas y organizar reuniones temáticas con el apoyo y útiles mano de la organización.

En este momento las actividades AYC son presentaciones de los países de voluntarios con informaciones básicas, datos interesantes ya menudo también la cocina típica, encuentros con la comunidad local, joven y, de aprendizaje común de edad avanzada sobre la historia y la cultura, la mejora de inglés, ruso, rumano y otras lenguas, actividades al aire libre , excursiones por la ciudad y Moldavia o eventos creativo-artísticas como la iniciativa “Pecha Kucha”. Pocas organizaciones de acogida del SVE presentaron sus actividades diarias y participan sus beneficiarios en las últimas reuniones – fe babushkas noche involucrado el cumplimiento de los beneficiarios de la Asociación de personas que se preocupan de la gente Casa vieja por un diálogo intergeneracional. Todavía hay muchas ideas que se pueden utilizar en el futuro – juegos de mesa, ver películas, documentales, eventos deportivos, reuniones hechas a mano, como hacer punto común, etc

Se da a los participantes la ocasión de conocer mejor a los demás, poner en práctica sus propias ideas y obtener otras nuevas, explorar, aprender cosas nuevas, hacer nuevos amigos, integrar la comunidad de voluntarios y también abrirlo a la cultura local, moldavo, simplemente pasar el tiempo en ambiente agradable, acogedor .

Por el momento AYC organiza en torno a cuatro sesiones por mes, pero Advit ofrece su oficina, el espacio y el tiempo para más acciones adicionales. ADVIT también recibe voluntarios de corto plazo en la oficina. Las tareas de los voluntarios de corto plazo no difieren mucho del propuesto para el largo plazo, aunque se basa en el proyecto individual.
Voluntarios no sustituirá ninguno de los miembros del personal y actuar como una persona de apoyo.
Las tareas de los voluntarios serán revisadas a la llegada de voluntarios de acuerdo a las actividades actuales de la organización y la motivación y las habilidades de los voluntarios. Para una mejor integración en la comunidad local de voluntarios será también propuesto para pasar 1 día a la semana en un proyecto social.

Te interesa? Cómo proceder:

Envíanos tu CV  y carta de motivación  en inglés a: ingrid.unmundoatuspies@gmail.com con el asunto:  EVS ADVIT OFICINA. 

Especifica el proyecto en el asunto.

Si no sabes como empezar o realizar un carta de Motivación o tu CV, aquí podras encontrar algunos consejos al respecto.

Esperamos que te sean útiles!