Nuestros participantes Mundus se van hoy a “S.U.N.RI.S.E. Village – Smart Union of NGOs against the Risk of Social Exclusion”. Éste es un Intercambio de 31 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 25 años de 5 países europeos: Italia, Rumanía, España, Letonia y Turquía. El objetivo principal del intercambio es incrementar la autoestima, la capacidad emprendedora y las posibilidades de inclusión social de jóvenes con menos oportunidades, especialmente jóvenes desempleados y con riesgo de exclusión social. El intercambio consistirá en un juego de rol: los participantes actuarán cada día diferentes personajes de un pueblo de vacaciones llamado “SUNRISE Village”. Los participantes desarrollarán tareas reales como cocinar, limpiar u organizar espectáculos, donde la autonomía, la seriedad y la precisión serán requeridas.

 

A disfrutar de la aventura! Aquí os dejamos con sus expectativas!

 

10733538_10204066455173815_1215777675_n

 

Me llamo Pello Arellano, y soy de un pueblo de al lado de Pamplona. Tengo 24 años y he estudiado la carrera de filología inglesa así como un máster posterior. En tercero de carrera tuve la oportunidad de vivir un año de Erasmus en Polonia, y para mi, ese hecho cambio mi manera de pensar y ver las cosas completamente. Desde entonces siempre he querido vivir nuevas experiencias, conocer nuevos sitios y relacionarme con nueva gente. A pesar de todo siempre he estado bastante ocupado con los estudios y este es el primer año en el que tengo un poco de tiempo libre, por lo que intentare aprovecharlo  :))) En mi futuro más inmediato, tengo en mente participar en un EVS o sino seguir conociendo mundo de cualquier otra manera :))  Hasta el momento he podido participar en dos intercambios europeos. Uno tuvo lugar en Polonia y acudí al mismo como líder del grupo de los españoles, y el otro tuvo lugar este verano pasado en un pueblo de Huesca. Acudir a este intercambio en Bolonia es para mi una nueva experiencia la cual intentaré aprovechar a tope.

 

Soy Álvaro Izquierdo, tengo 23 años y soy madrileño. En cuanto vi este proyecto me entraron muchas ganas de participar: once días, gente de 4 países distintos, y todos con ganas de conocer gente. Este “gran hermano internacional” me va a ayudar a conocer otras culturas, otros estilos de vida y a abrir la mente. Estoy seguro de que va a ser una gran experiencia.

Foto_cara3

 

Mi nombre es Ane Beitia. Cómo mi primera experiencia en el mundo Erasmus+, este intercambio me resulta muy ilusionante. Supone vivir mi primera experiencia práctica, de encuentro y conocimiento con jóvenes de diferentes países europeos para reflexionar y aprender sobre una realidad común para todos nosotros. El tema a tratar es algo que está tan presente en el día a día, que pienso que es crucial que aprendamos a tomar conciencia de esta realidad y trabajar para construir estrategias que nos permitan solucionar el problema de la exclusión social.

ane

Mi nombre es Ismael Serna y estoy muy entusiasmado de poder realizar este proyecto, en el creo que voy a aprender muchísimo y a conocer gente estupenda con la que poder compartir momentos agradables y divertidos. También aprender más acerca de la cultura de cada uno de los países vecinos con los que vamos a estar. Siempre he querido viajar a Italia y esta es mi oportunidad de poder hacerlo, y encima, si es con un intercambio, mucho mejor. Es el segundo intercambio que hago y espero tener una experiencia igual o mejor que el anterior.

 

FOTO

Mi nombre es Elena LLorens y al oír hablar de la asociación mundus a través de una amiga que ha formado parte en algún proyecto destinado al intercambio cultural de jóvenes europeos sentí un gran interés en formar parte de alguno. El S.U.N.R.I.S.E. Village me pareció una gran oportunidad para interactuar con jóvenes europeos en un ambiente abierto y acogedor. El programa me interesó mucho ya que aparte de conocer e interactuar con jóvenes de distintas nacionalidades europeas propone una serie de actividades y responsabilidades muy interesantes. Creo que este programa está muy enfocado al trabajo en equipo y la tolerancia y esas son dos virtudes muy importantes en la vida de una persona. Además se lleva a cabo a través de dinámicas de juego muy entretenidas. Creo que voy a conocer a gente muy interesante en este proyecto, así como aprender diversas habilidades y destrezas importantes en el día a día. Pero sobretodo, espero disfrutar de la experiencia y pasarlo bien con el resto de participantes.

foto

Buen viaje y a disfrutar mucho de la experiencia! Esperamos vuestros comentarios sobre el intercambio a vuestra vuelta!