Los participantes del intercambio cultural Second Life en Eslovenia, están disfrutando a tope de aprender a dar una segunda vida a productos que normalmente tiramos, aprendiendo a comer sano y conociendo a otros jóvenes de otra otras culturas. Aquí algunas fotos de ellos junto a las expectativas que tenían cuando compraron sus vuelos! Tu también puedes disfrutar de un intercambio de éste tipo, completamente subvencionado por el programa Erasmus+ a través de Mundus. 10440949_10203178079227711_4894460319547444116_n 10660294_10205110742392517_6288811842280341637_nAlejandro: -Mi motivación principal es tener la oportunidad de viajar a otro país europeo en el que conocer a otros jóvenes con inquietudes similares a las mías y con quienes poder vivir una experiencia muy enriquecedora durante los días que dure el intercambio. -Por otro lado, el tema del intercambio, la conservación del medio ambiente y el ecologismo, me gusta mucho y espero poder visitar algún parque o enclave natural del país. -Me interesa la oportunidad de poder presentar al resto de participantes del intercambio la información clave acerca de nuestro país a través de la cultura, la gastronomía, el estilo de vida… y así ayudar un poco a romper los tópicos que muchos extranjeros tienen acerca de España. -Este intercambio también me parece una oportunidad estupenda para poder practicar inglés y así poder mejorar mi nivel en este idioma, ya que en la actualidad, el desenvolverse adecuadamente en esta lengua se ha convertido en algo prácticamente imprescindible. -Por último, me gustaría expresar mi orgullo por haber sido escogido como group leader por la confianza y responsabilidad que ello implica, y espero que mi experiencia previa en el intercambio que realicé el año pasado en este mismo país y la ayuda de mis compañeros me permitan llevar a cabo las labores que tengo que realizar de forma adecuada para que así podamos disfrutar todos de una experiencia inolvidable 🙂

Santi: Yo lo que espero con este viaje es aprender, primero de la experiencia organizativa, de como se forman estos grupos y como se desarrollan las actividades, aprender del país también y por ultimo de las actividades en sí. La gente será un añadido seguro.

Raquel: Primeramente decir que tengo muchísimas ganas de llegar ya allí!  Tenia un poco de miedo por el tema vuelo y luego de la forma de llegar hasta el lugar pero ya está todo preparado!  Creo que vamos a aprender muchísimo tanto de lo que va el intercambio como también a desenvolvernos por nosotros solos en esta experiencia. También me gustaría venir más suelta con el inglés y espero hacer pronto buenas amistades con la demás gente y hablar mucho con ellos. Me encantaría conocer cosas nuevas de los demás países visitantes y por supuesto llevarme muchas cosas de Eslovenia. Todo lo que espero son buenos momentos y pasarlo en grande en esos 10 días!
Chicos, esperamos mas fotos y vuestras impresiones a la vuelta!
