Lugar: Resita, Rumania

Nº Vacantes: 1 voluntario

Duración: 1 de Noviembre de 2014 hasta el 31 de Octubre de 2015.

Host Organization: Pro Vitam Welfare Association

Fecha límite de presentación de solicitudes: 15 de Setiembre 2014.

romania-map-1

 

Pro Vitam Welfare Association es una organización sin ánimo de lucro establecida en 2003 con el objetivo de proporcionar ayuda a la comunidad, crear una infraestructura de servicios sociales para personas en situación de riesgo y/o exclusión social y vincularlas con las necesidades del mercado laboral.

Volunteer for Good Causes es un proyecto EVS donde el objetivo principal es el desarrollo de actividades en el área médico-social en la ciudad de Resita en Rumanía.

Durante los primeros 2 meses, los voluntarios conocerán la entidad Pro Vitam, el equipo, la localidad de Resita y realizarán un curso de rumano para facilitar su adaptación al país. Los siguientes meses, los voluntarios realizaran actividades en el Centro de Día, el Hospital y el Policlínico de Pro Vitam, además de las actividades necesarias para la promoción del voluntariado y de la educación no formal entre jóvenes de Resita. Finalmente, el último mes, los voluntarios se encargarán de dar la formación necesaria a los siguientes EVS para facilitar de esta manera su adaptación a la organización.

Según la motivación de cada voluntario, se realizarán 3 diferentes grupos de trabajo:

  • Voluntarios con experiencia o interesados en trabajar en el hospital y policlínico de Pro Vitam. Se valorarán estudios en medicina, trabajo social o educación física para la recuperación de pacientes así como buenas habilidades comunicativas, tolerancia y flexibilidad.
  • Voluntarios interesados en jóvenes con discapacidad para trabajar en el centro de día Pro Vitam. Se valorará experiencia en la educación no formal, ganas de trabajar con niños y jóvenes con discapacidades, iniciativa y tolerancia.
  • Voluntarios interesados en la promoción del voluntariado y la educación no formal con el objetivo de captar más voluntarios para la entidad y promover el EVS entre jóvenes. Se valorará experiencia en voluntariado, buenas habilidades comunicativas, conocimiento de las redes sociales, conocimientos informáticos y creer en el cambio que supone el voluntariado en la vida de las personas.

Alojamiento

Todos los voluntaries estarán alojados en el primer piso de la Clínica Pro Vitam situado en una tranquila zona de Resita, cerca de los lugares de trabajo así como de supermercados, museos, centros comerciales y grandes parques.

¿Te interesa este proyecto?

Envíanos tu CV y carta de motivación en inglés a: alberto.unmundoatuspies@gmail.com con el asunto: “EVS Volunteer for Good Causes, Rumania”.

Si no sabes cómo empezar o realizar un carta de Motivación o tu CV, aquí podrás encontrar algunos consejos al respecto.

Por último, comentaros que MUNDUS escogerá a 1 voluntario directamente de entre vuestras candidaturas.

 

Mucho ánimo y suerte!

Anuncios