Inicio del proyecto:   Enero/Febrero 2015 -Octubre 2015

Duración del proyecto : 9 meses

Situación del proyecto: Abierto, Proceso de selección abierto.

Pagina web oficial del proyecto : Aquí 

Ubicación: Lituania- Vilnius- ciudad capital; Klaipeda- costa del mar, Zarasai

ENVIA TU SOLICITUD LO ANTES POSIBLE. EL PROCESO SE CIERRA AL ENCONTRAR VOLUNTARIOS QUE CUADREN CON EL PERFIL.

lithunia

Breve descripción: Las personas con discapacidad se enfrentan a dificultades en Lituania INTENTANDO moverse en la ciudad. El proyecto Taxi social les ayuda a aumentar su movilidad y la actividad social. Un coche totalmente adaptado con una rampa y un conductor  con las habilidades de un trabajador social hace que sea fácil para los usuarios de sillas de ruedas acceder a todos los destinos de viaje deseados y vivir la vida social de modo completo. El voluntario EVS será parte de este proyecto, ganando competencias, la promoción de la diversidad y, al mismo tiempo contribuyendo a mejorar la vida de las personas con discapacidad. El objetivo de este proyecto es el desarrollo de diversas habilidades y competencias de los voluntarios con Taxi Social. Ofrecemos Taxi Social como una oportunidad para que los jóvenes voluntarios se familiaricen con la diversidad, con aspectos de la vida social y cultural de Lituania, para obtener habilidades interpersonales y lingüísticas.

Este proyecto ofrece a los voluntarios la posibilidad de aprender el trabajo en equipo, capacidad de análisis y de organización. Mediante el análisis de la situación de las personas discapacitadas y de proponer la resolución de problemas o métodos de motivación, los voluntarios del SVE desarrollarán un sentido de la iniciativa y el espíritu empresarial, que será útil en sus vidas posteriores. Habrá 4 voluntarios muy motivados en este proyecto de diversos países. El proyecto será una experiencia motivadora para los voluntarios del SVE y al mismo tiempo aumentará la movilidad y la actividad social de las personas con discapacidad. Los voluntarios desarrollan su apertura a los diversos grupos de la sociedad, habilidades de organización, podrán adaptar esas habilidades y experiencias de vuelta en el país de origen. Los conductores de taxi Sociales y coordinadores (la organización que participan en general) aprenderán más sobre las posibilidades de actividades Taxi social y las necesidades aún no contadas de los usuarios del servicio y de esta manera será capaz de desarrollar el programa. Y los usuarios de los servicios serán en la dilatada experiencia de su mejora social, vida, estará más motivado y muestra posibilidades y medidas para sus actividades e iniciativas futuras.

A largo plazo las personas, tanto discapacitados y no discapacitados comenzarán percibir la discapacidad de manera diferente de lo que se percibe ahora – la discapacidad será visto como una parte de nuestra cultura, no una excepción de ello. Este proyecto contribuirá en gran medida a la autoestima y el empoderamiento de los participantes del proyecto. Nuestra idea es que 4 voluntarios durante el período del proyecto rotarán entre los 3 pueblos de Lituania- Vilnius- ciudad capital; Klaipeda- costa del mar, Zarasai – pequeña ciudad en Lituania. En este caso, los participantes tendrán la oportunidad de entender y adaptar sus habilidades en diferentes ambientes, conocer diferentes personas con diferentes experiencias.

Te interesa? Como proceder :

Envíanos tu CV  y documento de presentación y/o motivación  en inglés a : alberto.unmundoatuspies@gmail.com. Asunto: “EVS TAXI LITUANIA”.

Si no sabes como empezar o realizar un carta de Motivación o tu CV, aquí podras encontrar algunos consejos al respecto.

Esperamos que te sean útiles!