Lugar: Savigno (Bolonia), Italia

Duración: 20 de octubre al 31 de octubre de 2014

Host Organization: Team YouNet

Web de la organización: http://www.you-net.eu

 iuiuiui

Se busca leader de grupo urgente para la visita de visibilidad del 3 al 5 de octubre 2014. Todos los gastos cubiertos. EL mismo leader también irá al intercambio SUNRISE. Su trabajo en la visita de visibilidad será discutir sobre las actividades a realizar y conocer al resto del equipo. Se busca alguien dinámico y con ganas de aprender sobre temas de inclusión.

“S.U.N.RI.S.E. Village – Smart Union of NGOs against the Risk of Social Exclusion” es un Intercambio de 31 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 25 años de 5 países europeos: Italia, Rumanía, España, Letonia y Turquía. El objetivo principal del intercambio es incrementar la autoestima, la capacidad emprendedora y las posibilidades de inclusión social de jóvenes con menos oportunidades, especialmente jóvenes desempleados y con riesgo de exclusión social. El intercambio consistirá en un juego de rol: los participantes actuarán cada día diferentes personajes de un pueblo de vacaciones llamado “SUNRISE Village”. Los participantes desarrollarán tareas reales como cocinar, limpiar u organizar espectáculos, donde la autonomía, la seriedad y la precisión serán requeridas. Adoptando este método, los participantes tendrán la posibilidad primeramente de crecer personalmente y aprender habilidades transversales, así como respetar los papeles de cada uno, trabajar en equipo y la resolución de conflictos. De hecho, las tareas estarán integradas a través de juegos, actividades de educación no formal y juegos de rol, especialmente focalizados en el programa Erasmus + y la inclusión social. Gracias a la mezcla de actividades formales e informales, los participantes se involucrarán activamente a lo largo del proyecto, des de la fase de preparación hasta el seguimiento.

Durante la fase de preparación, los participantes realizarán dinámicas de grupo con las mismas responsabilidades sin diferencia de edad ni sexo.

Los participantes trabajarán con personas de diferentes nacionalidades que ayudaran a mejorarar sus habilidades comunicativas y sociales, especialmente el Inglés como lengua vehicular.

Adicionalmente, cada día 1 grupo dirigirá el “Marketing-Multiproperty”, obteniendo conocimientos de cómo crear una página web, una actividad muy importante actualmente en nuestra sociedad.

Cada actividad tendrá como objetivo la promoción del activismo ciudadano, la tolerancia, la cohesión social, la diversidad, respetando géneros, culturas y clases sociales. Estos objetivos se conseguirán mediante las actividades de educación no formal: juegos, feedbacks, realización de proyectos y, sobretodo, juegos de rol.

El evento final hará que los participantes pongan en práctica todo lo aprendido durante el intercambio. Los participantes tendrán que crear un proyecto sobre la forma de explotar los fondos estructurales para establecer una empresa turística con implicación de la ciudadanía local.

¿Te interesa este proyecto?

 

Envíanos un email a ingrid.unmundoatuspies@gmail.com manifestando tu interés en el proyecto con asunto:

“YE “Sunrise” – Italia”

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Importante!

Los gastos de alojamiento y comida estarán cubiertos durante todo el proyecto. También los vuelos 😉

Los participantes tan solo deberán  hacerse socios de Mundus (40 eur/año) con el derecho a participar en todas las actividades que Mundus organice.

Anuncios