Lugar: Svitavy , República Checa (www.svitavy.cz)

Duración: 12 meses

Host Organization: Maternity and Family Center Krůček Svitavy, o.s.

Nº Vacantes: 2 plazas

Fecha límite de presentación de solicitudes: 22 de Setiembre 2014 a las 12.00h.

Web de la organización: www.mckrucek.wz.cz , http://krucek.blogspot.cz/,

http://krucek.rajce.idnes.cz/?sort=&page=0

 

Actualmente Silvia Álvarez Fernández, una de nuestras socias MUNDUS, está realizando su EVS en este mismo proyecto así que podéis encontrar información de primera mano en el blog de Silvia:

http://www.asociacionmundus.com/#!proyecto-silvia-repcheca/cmth.

 oooooooo

Maternity and Family Center Krůček Svitavy, o.s. es un centro para familias con niños internacional, educacional y multigeneracional. El centro ofrece una amplia variedad de actividades y servicios para las familias con niños como ejercicios para mujeres embarazadas, un club para bebés, actividades creativas, musicales, deportivas y clases de inglés para niños o clases de educación familiar para padres entre otras actividades. Además el Centro Krůček Svitavy ofrece servicios y actividades para la mejora de la salud familiar, previniendo el aislamiento social de madres y/o familias y reforzando el papel de la familia en la sociedad.

Los niños, en edades comprendidas entre los 0 y 6 años, encuentran en el Centro nuevos amigos con lo que mejorar su inteligencia emocional y social además de aprender nuevas habilidades que ayudan a su futura adaptación en guarderías y escuelas primarias. Los padres, en edades comprendidas entre los 25 y 40 años, encuentran en el Centro un gran apoyo tanto a nivel personal como familiar.

El Centro Maternity and Family Center Krůček Svitavy está compuesto por un equipo de 10 trabajadoras en los que el voluntario encontrará un ambiente de trabajo abierto y agradable. Se encuentra en la ciudad de Svitavy, una pequeña ciudad de 18.000 habitantes al noreste de la República Checa. La ciudad está rodeada de puntos turísticos además de tener una oferta cultural amplia: teatro, cines, conciertos, museos, bailes, mercados y biblioteca. Además, la ciudad tiene pista de hockey, piscina y un polideportivo. Hay también un centro de bolos, club de fútbol, club de voleibol y pista de patinaje. Puedes encontrar más información sobre Svitavy en: www.svitavy.cz.

 

Finalmente, el Centro de Maternidad está situado en el centro cívico llamado Fabrik Svitavy, donde se encuentran las oficinas de diferentes organizaciones así como la biblioteca, el centro de servicios sociales Salvia, el centro de servicios culturales, etc. Puedes encontrar más información en: http://www.fabrikasvitavy.eu/

ooo

 

Actividades propuestas durante el EVS

 Los voluntarios aprenderán a cooperar y realizar las actividades ofrecidas por el centro así como a utilizar el “feedback” de los usuarios para desarrollarlas. Las actividades propuestas son:

  • Taller “Playing with English for mothers and children”: preparación y realización de la actividad con ayuda de las trabajadoras del centro. Se espera que los voluntarios se vayan involucrando cada vez más en el taller organizado para 10 madres con sus respectivos hijos.

 

  • Preparación mensual del programa “Maternity centres’ campaign in the Czech Republic” con talleres como la paternidad, el parto natural, etc.

 

  • Cuidado de niños: muchos de los padres que acuden al centro necesitan dejar a sus hijos en el Centro para ir a trabajar. Debido a la ausencia de plazas en las guarderías para niños menores de 2 años, el Centro decidió ofrecer el servicio de cuidado de niños. Los voluntarios realizarán esta actividad juntamente con las trabajadoras del centro.

 

  • Organización de grandes eventos públicos realizados cada 2 meses con diferentes temáticas como por ejemplo carnaval o el Día de San Nicolás. Alrededor de 200 personas suelen asistir a estos grandes eventos.

 

  • Comunicación con padres y niños: los voluntarios mejorarán sus habilidades comunicativas además de aprender a cerca de las familias checas, su situación social, aspectos multiculturales, etc.

 

  • Colaboración con otro tipo de organizaciones (p.e. Fabrik Svitavy, la biblioteca o el centro de servicios sociales Salvia) trabajando con personas con discapacidad. Esta actividad supondrá un 10% del trabajo realizado por el voluntario aproximadamente.

 

  • Clases de Checo: los voluntarios tendrán la posibilidad de aprender checo con un buen profesor ya que para el Centro es muy importante que los voluntarios sean capaces de comunicarse en checo lo antes posible.

 

El horario de trabajo orientativo será se Lunes a Jueves de 9h a 12h y de 14h a 18h y Viernes de 9h a 12h aunque cabe destacar que el horario podrá variar en función de las actividades desarrolladas en el Centro. Las horas de trabajo no superarán en ningún caso las 35 horas semanales.

Alojamiento

Los voluntarios vivirán en piso con 3 habitaciones, cocina, lavabo y baño. Cada voluntario tendrá su habitación privada. Normalmente el piso lo comparten 2 voluntarios y 1 persona local que realizará funciones de apoyo a los voluntarios.

 

 ¿Te interesa este proyecto?

 

Envíanos tu CV y carta de motivación en inglés a:

 alberto.unmundoatuspies@gmail.com

con el asunto: “EVS Maternity and Family Center Krucek, Republica checa”.

Si no sabes cómo empezar o realizar un carta de Motivación o tu CV, aquí podrás encontrar algunos consejos al respecto.