Organización Coordinadora: Strim

Inicio del proyecto: Septiembre 2014

Duración del proyecto: 9 meses

Ciudad: Cracovia, Polonia

EL proyecto tendrá lugar en Cracovia. Nuestro oficina está situado junto al casco antiguo de Cracovia. Nuestros miembros son en su mayoría la escuela secundaria y estudiantes universitarios y jóvenes trabajadores. Son muy activos y de mente abierta. Estamos cooperando con diferentes organizaciones no gubernamentales y centros de la comunidad de Cracovia y Malopolska. Durante el proyecto el voluntario trabajará con las autoridades locales, la comunidad, en su mayoría estudiantes y jóvenes que trabajan en diferentes organizaciones no gubernamentales ubicadas en Cracovia. Estará también a menudo en contacto con  miembros de nuestra asociación, así como muchos voluntarios extranjeros e internos alojados en Cracovia, en el marco de diversos Europeo programas como Leonardo da Vinci o el programa Erasmus.

 

Krakow_rynek_01

 

La sociedad de Cracovia es una sociedad diversa como la sociedad de muchas de las principales ciudades europeas. Sin embargo, nuestros voluntarios estarán trabajando principalmente con los jóvenes. Cracovia es una ciudad en el sur de Polonia, con cerca de 1 millón de habitantes. La ciudad está siempre lleno de estudiantes y jóvenes. Cracovia es también llamada capital de la cultural de Polonia, ya que hay un montón de eventos culturales, exposiciones, conciertos, muchos de los monumentos y el signo del patrimonio nacional, etc.

Hay muchas organizaciones de jóvenes y las ONG, trabajando en el ámbito europeo también. Muchas personalidades de los sectores académico polaco, cultural y de la vida pública han nacido aquí y muchos artistas y escritores famosos eligen vivir aquí, atraídos por la atmósfera única del lugar amenizado por las viejas tradiciones.

 

PROYECTO

Mediante este proyecto de la Asociación Strim quiere desarrollar y promover el voluntariado, especialmente, pero no sólo los EVS por que muestra las posibilidades que se pueden dar en los programas de movilidad juvenil. Nuestra asociación trabaja en el campo de la interculturalidad  y la educación. Las actividades llevadas a cabo por los voluntarios complementarán y desarrollar creativamente el trabajo que normalmente realizan a cabo por nuestra asociación. Con este fin nuestra voluntaria realizará mismas tareas impuestas por nuestra asociación (como el blog  y foro) y en paralelo que él / ella se le pedirá que proponga su / sus propias nuevas propuestas.

El Voluntario promoverá las EVS, dio la información y reunirse con los polacos interesados ​​en participar en el SVE, que comparte su / sus experiencias. Él / ella escribirá la EVS BLOG http://www.europejskiwolontariusz.blog.pl, una especie de diario de voluntarios en
el sitio web con las observaciones y reflexiones sobre la vida en Polonia y sobre las diferencias interculturales. El blog será la herramienta para compartir las opiniones sobre el aprendizaje intercultural. En este blog los lectores podían encontrar no sólo a  otros voluntarios pero
también las obras de otros voluntarios e impresiones y la guía para los voluntarios internacionales (una especie de manual para el futuro voluntarios que llegan a Kraków), entrevistas, fotos, películas ets. El voluntario completar esta recopilación de información y publicidad
su / sus propias proposiciones importantes para los futuros voluntarios en Cracovia.

Se le pedirá al voluntario para entrar en contacto con los diversos medios de comunicación para promover las actividades de nuestra asociación y EVS en Cracovia dando las entrevistas en radios y mediante el trabajo en colaboración con los periódicos en Cracovia. La voluntad de voluntarios preparar los materiales para nuestro sitio web orientado a la promoción de los resultados de los proyectos del SVE. Acerca de nuevas ideas al proyecto se dará un montón de espacio para la creación de su / sus propios proyectos, a ser creativos e innovadores.

El voluntario será supervisado pero a menudo que él se espera que trabaje solo. En la preparación de los materiales, el voluntario que en todo momento tener la orientación necesaria por los miembros de la asociación. La presencia de voluntariado internacional en nuestra asociación, su trabajo para el servicio voluntario y la voluntad de la educación internacional ser un escenario real y fundamental en nuestra profesión. El voluntario será también el vínculo entre los voluntarios que están trabajando en Strim en diferentes proyectos por el mismo tiempo y los trabajadores de nuestra asociación, dando información, ayudando a las organizaciones de los acontecimientos, con la participación en las reuniones de nuestra organización.

 

¿Te interesa este proyecto?

Envianos tu CV y documento de presentación y/o motivación en inglés a :

alberto.unmundoatuspies@gmail.com

con el asunto “EVS CRACOVIA oficina”

Si no sabes como empezar o realizar un carta de Motivación o tu CV, aquí podrás encontrar algunos consejos al respecto. Esperamos que te sean útiles!

 

Anuncios