Nuestra voluntaria, Ana Beltrán Porcar, que está disfrutando de sus servicio de voluntariado europeo en Brežice, es la protagonista de ésta noticia!
 
El 25 de junio, el festival “Brežice, Moje Mesto” acogió “Hits of Colour” en primicia. Marko Soršak “Soki” (componente del grupo de punk-ska, Elvis Jackson), uno de los bateristas más reconocidos de Eslovenia, se lanza a la aventura con la pintora Ana Beltrán Porcar. Ana, pintora alcorina, residente en estos momentos en Brežice, llena de color su paleta (y todo lo que está a su alcance) al ritmo de las baquetas de Soki. 
 
10379913_10152226100143753_4405325040383854120_o
Esta era la primera vez en que Marko  y Ana trabajaban juntos. En esta ocasión Ana realizó con sus sticks(pinceles) una obra pictórica en directo siguiendo el ritmo de los sticks (baquetas) de Marko. “Hits of Colour” unía así las dos disciplinas para mostrar un nuevo concepto artístico y de entretenimiento cultural. 
 
NKF_5075
Esta colaboración surgida unos meses atrás, concluyó ayer en un divertido y sugerente espectáculo en el que, además de explicar y mostrar las características básicas que conforman la batería y sus relaciones con la pintura, el público pudo participar junto a los protagonistas y “aprender” algunas técnicas. Al tiempo que el concierto cobraba vida, el lienzo negro iba llenándose de colores que representaban sonidos. 
NKF_5227
La actuación fue un gran éxito y contó con apróximadamente 150 asistentes. Durante el show hubo cabida para la música y la pintura, para la improvisación y la diversión, para la multiculturalidad y diferentes idiomas, para las risas y para una sorpresa final que hizo al público pedir el bis. 
 
logo_Marco Ana_5

Además, Marko “Soki” está trabajando en otro proyecto que también presentaron durante el concierto:“20 za 20”, un proyecto realizado por sus 20 aňos de carrera en el que colaboran otros 20 artistas eslovenos. “20 za 20” tiene como objetivo comprar instrumentos para las escuelas primarias y acercar y facilitar así la educación musical a los jóvenes. Ana ofreció el lienzo pintado, dividiéndolo en 20 piezas para colaborar también con esta propuesta.

NKF_5060
Tras el éxito de “Hits of Colour“, la primera vez que esta ciudad disfruta de un espectáculo de estas características, Ana y Soki planean trabajar juntos de nuevo ya que ambos ven esta propuesta y esta colaboración como algo enriquecedor para sus carreras y de gran interés para el público.

Anuncios