Esta vez es la ocasión de Candela, una joven española que participara durante 7 días en el proyecto de  ”Local Co-operations for Youth ACTivation” que se realizara en Brioude, Francia del 28 de julio al 4 de Agosto. 

Candela va poder descubrir  aspectos como , la juventud y las habilidades de aprendizaje, espíritu empresarial de los jóvenes, la cooperación entre las diferentes entidades para el empleo juvenil.

El curso tiene como objetivos proporcionar herramientas sobre cómo desarrollar el potencial de los jóvenes, la creatividad juvenil y emprendimiento juvenil espíritu interior. 

Un segundo objetivos es el trabajo y el intercambio de métodos sobre cómo capacitar a los jóvenes a desarrollar sus propios proyectos , como también proponer métodos para la identificación de las competencias adquiridas en las actividades no formales e informal.

Cuales son las impresiones de nuestra participante en este curso : 

musikado

“Antes de empezar el viaje, agradecer a la Asociación Mundus, a la que llegue a partir de la web http://www.oportunidadeuropa.com, por darme la oportunidad de acceder y hacer posible este tipo de proyectos.

En cuanto a este curso en concreto, lo primero que me llamo la atención fue que ya en la temática del mismo se mencionaba a los jóvenes como núcleo del programa. Es decir, focalizaba en las nuevas generaciones como uno de los motores más fuertes para el cambio en lo que a cooperación se refiere. Además, qué mejor manera para hacerlo que reuniendo a personas de distintos países que compartan la misma iniciativa pero que, a su vez, aporten perspectivas totalmente diferentes sobre cómo ponerse a trabajar en este campo.

 

En estos momentos, solo nos queda desearle mucha suerte en esta nueva experiencia, la cual estamos seguros que va ser muy enriquecedora para ella.