Hoy nuestros dos post de voluntarios en activo tratan de Eslovenia, aquí os dejamos el segundo de estos, donde podréis encontrar el proyecto de Elena Prieto, sus experiencias como también el tipo de actividad que esta desarrollando en el proyecto. Y tu, te animas a realizar un Servicio Voluntario Europeo? Estas y muchas más experiencias te están esperando.

NUEVOS HORIZONTES, NUEVAS EXPERIENCIAS.

Bueno, estoy llegando poco a poco, o rápido muy rápido a la mitad de mi voluntariado europeo. Tenía ganas de ser una EVS más, y al final aquí estoy. Parece que fue ayer cuando llegue, de verdad que el tiempo está pasando desafortunadamente para mi demasiado rápido.

 

Sonne_Meer_und_Möwe

Podría resumir mi experiencia…

  • Empezando por el proyecto, es muy abierto, hemos trabajado tanto con niños, con jóvenes y con adultos. Aun siento que tengo que hacer más cosas, involucrarme en más proyectos y aprender más. Al final del voluntariado podre una visión más general del proyecto y de las habilidades o competencias que he aprendido.
  • El lugar, Zagorje en Eslovenia, es pequeño pero aun así me siento como en casa, muy cómoda, la adaptación ha sido rápida y buena, quizás también la gente del proyecto ha ayudado a que sea así, y también esas colinas verdes que lo rodean, un entorno espectacular.
  • En cuanto a lo personal, después de haber estado de erasmus y no haber aprovechado mucho esa experiencia internacional, ahora tengo esta segunda oportunidad, y puedo decir que esta vez sí, si estoy descubriendo este maravilloso país, que estoy conociendo la gente que vive aquí, que me siento más parte de Eslovenia, esas cosas pendientes que me quedaron por hacer en Irlanda. Me siento feliz por esa parte.

También he conocido gente, cada vez soy más abierta, me encanta compartir e intercambiar experiencias con nuevas personas.

En cuanto a viajes, el ultimo, por Bosnia y Serbia, no sé si ha sido el mejor, pero si el más diferente y por ello especial, estoy segura que un nuevo comienzo en mi manera de viajar y de disfrutar de los lugares de forma diferente!!

 

Os contare como evoluciona o quizás la próxima vez ya escribiré para despedirme, espero que no llegue pronto ese momento.

Elena Prieto

Un saludo desde Eslovenia

