Tipo de proyecto: Servicio Voluntario Europeo

Título: EUROPEAN VOLUNTARY SERVICE @ VICOLOCORTO, ITALY

Duración: 10 meses ( Posibilidad de inicio en Febrero 2015 o Abril 2015)

Lugar: Pesaro ( Italia)

Página web del proyecto: http://vicolocortini.wordpress.com/

 

Descripción: del proyecto

El voluntario participará activamente en las actividades de la asociación de acuerdo con sus necesidades y sus intereses sin necesidad de experiencia previa. Las competencias y habilidades son el objetivo principal y que el voluntario se desarrolle a nivel personal.

Los voluntarios pueden decidir cómo modular su horario de trabajo voluntario 
y sus necesidades de acuerdo a nuestros horarios de apertura durante 5 días a la semana por un total de 30 horas semanales. Con el fin de hacerles sentir libre para moverse y disfrutar de la vida van a vivir en una casa de EVS, alquilada para ellos en la ciudad, completa con todas las comodidades y cerca de la oficina.

Las actividades se realizarán de una forma dinámica, junto con los voluntarios de Vicolocorto , sobre todo en los lugares donde los jóvenes locales se encuentran, a fin de facilitar su inclusión social.

Actividades:

Difusión de las actividades de información sobre Europa y Programa Juventud en Acción a través de conferencias y reunirse con los jóvenes dentro de la oficina de la asociación o durante eventos informativos. 
- Participar en los talleres y proyectos organizados por Vicolocorto de dimensión intercultural local, potenciar actividades de inclusión. 
- Utilizar los medios de comunicación (como la toma de videos, blog, etc) y las redes sociales para difundir información.

Ca'_Pesaro

Descripción de la organización anfitriona:

Vicolocorto es una asociación apolítica, sin fines lucrativos cultural para jóvenes creada en 2006 y con sede en Pesaro, Italia. Está especializada en el trabajo con jóvenes y opera en los campos de la educación no formal y la educación extra-escolar, el aprendizaje intercultural, la promoción de la movilidad de los jóvenes, el voluntariado y la participación de los jóvenes, estudio e investigación de las políticas y actividades de los jóvenes. La Asociación ha ganado una gran experiencia en el campo de las políticas de juventud y movilidad internacional, con la participación de cientos de jóvenes en proyectos internacionales, el envío de más 
60 voluntarios de proyectos de SVE, hosting 15 voluntarios del SVE a largo plazo, de alojamiento y de coordinación del 15 JeA internacional

La Asociación cuenta con un equipo especializado de formadores y monitores juveniles, que aumentaron experiencia a través de cursos de formación en el contexto de educación formal y no formal y trabajando codo a codo con la juventud.

Para más información sigue el link.

Experiencia de otro voluntario en el siguiente link.

Te interesa?

Envianos tu CV y documento de presentación y/o motivación en ingles o italiano a : alberto.unmundoatuspies@gmail.com con el asunto “EVS Vicolocorto Pesaro”  hasta el 30 de Agosto.

 

 

 

 

 

Anuncios