DURACIÓN : 1 año

FECHAS DEL PROYECTO : Septiembre 2014 – Septiembre 2015

ESTADO DEL PROYECTO : Proyecto APROBADO. Proceso de selección abierto.

CIUDAD: Petrinja

DOCUMENTACIÓN NECESARÍA: Documento de motivación / presentación y CV en ingles o en la lengua oficial del país de destino.

PAGINA WEB DE LA ENTIDAD:     http://www.udrugaiks.hr/

LINKS DE LA ACTUAL VOLUNTARIA EN ESTE PROYECTO:

http://patycroatiandiaries.blogspot.es

No conoces Croacia? Descubrelo por medio de la mirada de una Voluntaria Europea.

 En este link podrás descubrir más sobre el país

( Trabajo realizado por una de nuestras voluntarias Europeas hace dos años en esta asociación).

DESCRIPCIÓN DE LA ENTIDAD DE ACOGIDA:

La misión de la Asociación es IKS:

  • Desarrollo de la comunidad por la sociedad civil,
  • Fortalecimiento y Promoción de tecnologías de la información y el empoderamiento socioeconómico de los ciudadanos marginados.

Los objetivos estratégicos de nuestra organización para el período 2012-2015 son los siguientes:

  • Promover el voluntariado para mejorar las comunidades.
  • Desarrollo de la Sociedad Civil.
  • Emprendimiento social y empleo.
  • Desarrollo sostenible.

 

images-10

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

El inicio del proyecto será en septiembre de 2014 durante un año de duración.

El tema principal son los títeres y el teatro de marionetas. Los voluntarios producen y juegan con títeres, haciendo y promoviendo espectáculos para los niños de la comunidad local. Parte de la actividad también se centra en la media, haciendo videos para el “Puppet TV”.

Con la ayuda del personal local y voluntarios de IKS, los voluntarios SVE fabrican marionetas de mano (marionetas Muppets) con fines educativos. También crean el escenario y la escenografía del escenario y de los paisajes que se utilizaran durante la obra teatral .

Las marionetas se presentan de una forma divertida e innovadora de transferir nuevos conocimientos y mensajes a los niños sobre los temas: por ejemplo de derechos humanos, derechos del niño, la igualdad de género, derechos de la mujer, la lucha contra la discriminación, culturales y similares.

El títere / muñeca / marioneta es un amigo del niño con la ayuda de todos los que analizan el mundo alrededor de ellos y dentro de ellos mismos. Hace un impacto significativo sobre el niño y el títere.

La utilización de estos objetos como metodología, desarrolla la curiosidad de los niños y el pensamiento creativo y alienta discretamente su propia expresión.

images-11 

El /la voluntario/a realizará en un taller de producción existente ( siguiendo un sistema de conocimientos indígenas) , muñecos hechos a mano, en su mayoría de producción local , procedente de materias primas recicladas, adaptados visualmente al grupo objetivo de los niños y el cual cubrirá todos los aspectos de la recepción y el procesamiento de nueva información.

Además, el voluntario/a SVE aprenderá el idioma croata y conducir talleres creativos en nuestro centro comunitario para niños y adultos. Además, tendrían suficiente tiempo libre para disfrutar de hermosa ciudad de Petrinja y su naturaleza.

Si estas interesado/a en esta oferta por favor envíanos tu CV y documento de presentación a alberto.unmundoatuspies@gmail.com 

Con el Asunto: IKS Puppets

 

 

 

 

Anuncios