Lugar :  Aviés, Asturias, España
Fechas:  Finales de Septiembre, Fechas exactas  a concretar. 
Organización Coordinadora : Ye too Ponese :  http://www.yetooponese.net  
Plazas disponibles para nuestra asociación : 2 Plazas  
 
El proyecto “Symbiosing it! Enhance youth participation” es una actividad formativa de 7 días durante la cual una veintena de participantes trabajarán aspectos relacionados con el desarrollo de proyectos juveniles de participación y ciudadanía activa: reflexionarán sobre el concepto de participación, profundizando sobre los diferentes niveles de participación individual y colectiva;  las vías de participación en Unión Europea y la influencia de sus políticas en nuestro entorno;  la situación actual de la juventud en los procesos de toma de decisiones y la planificación, gestión y desarrollo de un procesos participativos con jóvenes.
 
 
images-6
Trabajarán partiendo de las expectativas y conocimientos previos de los y las participantes, construyendo el proceso sobre sus intereses y capacidades a través de herramientas de educación no formal, artísticas y lúdicas de forma experiencial y personal para el desarrollo de nuevas competencias.
 
El resultado previsto es la multiplicación de nuevos agentes portadores de proyectos para la promoción de la ciudadanía activa de los y las jóvenes europeas, así como la creación de una red de organizaciones que cooperen en nuevas iniciativas en el ámbito. 
 
images-7
Esta actividad pretende mejorar la convivencia, la calidad de vida y el desarrollo personal y empoderamiento de los y las jóvenes en Europa, haciéndoles parte de los procesos de toma de decisiones que les afectan.
 
 
Si te interesa participar en este proyecto, escribe a alberto.unmundoatuspies@gmail.com  para obtener más información al respecto. 
 
Anuncios